Brasil echará a Dorival Junior tras la humillante derrota ante la Selección Argentina
La Confederación Brasileña de Fútbol determinó que cortará el ciclo de Dorival Junior como su entrenador luego de la paliza propiciada por la Selección Argentina.
Luego de la paliza de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de echar a Dorival Junior de la selección. Sólo resta ultimar detalles antes de hacer oficial su despido en las próximas horas.
El primer apuntado para reemplazarlo es Carlo Ancelotti, quien también sonó hace un año atrás cuando Fernando Diniz. Sin embargo, en una conferencia de prensa el entrenador del Real Madrid le bajó el pulgar a la Verdeamarelha debido a que tiene sellado su vínculo con el equipo español hasta fin de temporada.
Ante la negativa, el candidato que emerge como posible sucesor de Dorival es Jorge Jesús, técnico portugués campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo y que actualmente se encuentra en el Al-Hilal de Arabia Saudita.
El ciclo de Dorival comenzó en enero del 2024 donde dirigió 16 partidos, ocho por Eliminatorias, cuatro por Copa América y cuatro amistosos. El balance es de siete victorias, siete empates y dos derrotas. Siempre que cayó fue ante técnicos argentinos: goleado por Scaloni, cayó ante la Paraguay de Alfaro y quedó eliminado de la Copa América por penales ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Pese a que tiene encaminada la clasificación al Mundial 2026, la campaña de Brasil por Eliminatorias está siendo floja. Van cuartos con 21 puntos de 42 posibles. Además, la Albiceleste le rompió dos rachas históricas: lo venció por primera vez en su país y le metió cuatro goles por primera vez en la historia de la competición.




