NO VA MÁS

Javer Sanguinetti dejó de ser el técnico de Sarmiento de Junín

Javier Sanguinetti no continuará como DT de Sarmiento de Junín tras un pésimo ciclo en el que apenas tres triunfos en 24 cotejos.

Javier Sanguinetti dejó de ser el director técnico de Sarmiento de Junín tras la derrota 2 a 0 frente a Lanús del último viernes en el Eva Perón por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.

Si bien arrancó el torneo local con un empate 2 a 2 frente al Independiente de Avellaneda de Julio Vaccari, luego igualó sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza como visitante y en el último cotejo cayó ante El Granate, lo que provocó el cierre de un ciclo que se había estirado demasiado.

Sarmiento bajo el mando de Sanguinetti participó de 24 cotejos, de los que ganó apenas tres, perdió 13 empates y ocho derrotas, quedando 0.970 de promedio, muy cerca de la Zona de Descenso junto a San Martín de San Juan (0.684) y Aldosivi (0.895).

En la tabla anual el Verde tiene un poco más de aire, con 17 unidades, misma cantidad que Aldosivi y Gimnasia de La Plata, y le saca uno a Talleres y dos a San Martín de San Juan, que está último.

Sarmiento deberá buscar un técnico que lo ideal sería que llegue antes que disputa la fecha 4, justamente ante San Martín de San Juan como visitante, en un cotejo fundamental para mantener la categoría.

 

Esta nota habla de: