EL TOP 10

Mastantuono a Real Madrid: cuáles fueron las ventas más caras de la historia de River

Real Madrid pondrá una suma millonaria y lo subirán al primer lugar del podio. Detrás quedaron Enzo Fernández y Javier Saviola.  

Una tremenda noticia para los hinchas de River. Franco Mastantuono hizo historia con 17 años. Este domingo se confirmó que el mediocampista nacido en Azul será transferido al Real Madrid por un monto de 60 millones de euros brutos, de los cuales 45 -el monto de la cláusula- irán a las arcas riverplatenses y así desbancó a Enzo Fernández en el primer lugar de las ventas del club de Núñez. Por supuesto, también es la más costosa del fútbol argentino.

Hasta ayer, el pase del volante del Chelsea  era el más caro que había hecho el Millonario. En bruto, si se cuentan las cuestiones impositivas y los objetivos alcanzables, Benfica desembolsó más de 32 millones de euros. Cabe aclarar que el dinero que puso el Merengue es mayor al de la cláusula de rescisión, pero 45 son los que le quedarán, aproximadamente, al club.

 

La que hace años se mantiene es la de Javier Saviola, otra joya de las Inferiores, a Barcelona en el segundo semestre del 2001, luego de tres años en la Primera División. Se hizo en 28.000.000 dólares brutos, una cifra impactante para aquella época en el fútbol argentino. 

Los siguientes lugares de la lista lo ocupan transferencias relativamente recientes: Julián Álvarez a Manchester City (24.000.000), Lucas Alario a Bayer Leverkusen (24.000.000) y Claudio Echeverri a los Ciudadanos, en la misma cifra que el Pipa y la Araña, aunque la Banda todavía no recibió el total porque hay un porcentaje del dinero que corresponde a objetivos por cumplir.

Mientras tanto, Real Madrid vuelve a figurar al final del top ten, con la compra de un joven Gonzalo Higuaín en diciembre de 2006, luego de que le marcara dos goles a Boca en el Superclásico del Apertura, en el Monumental. Fueron 18.000.000 de dólares, cifra superada después por Lucas Ocampos y empatada por Erik Lamela, además de los mencionados anteriormente.

 

A continuación, la lista de las ventas más caras de la historia de River:
 

1- Enzo Fernández (Benfica): 32 millones de euros + 10 millones de euros de la venta inicial + lo correspondiente a bonos por objetivo y mecanismo de solidaridad.
2- Javier Saviola (Barcelona): 28.000.000 dólares.
3- Julián Álvarez (Manchester City): 24.000.000 dólares.
4- Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 24.000.000 dólares.
5- Claudio Echeverri (Manchester City): 24.000.000 dólares
6- Lucas Beltrán (Fiorentina): 22 millones de dólares.
7- Marcelo Salas (Lazio): 20.414.000 dólares.
8- Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen): 20.100.000 dólares.
9- Pablo Aimar (Valencia): 20.000.000 dólares.
10- Lucas Ocampos (Mónaco): 18.750.000 dólares.
11- Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Erik Lamela (Roma): 18.000.000 dólares.

Esta nota habla de: