MERCADO DE PASES

¿Se va de Boca?: el incierto futuro de Frank Fabra tras la llegada de Lautaro Blanco

El lateral izquierdo Frank Fabra está en la carpeta de un equipo de la MLS tras la llegada de Lautaro Blanco a Boca Juniors.

El inminente arribo del lateral izquierdo Lautaro Blanco desde el Elche podría abrirle la puerta de salida a un jugador con muchos años en el plantel de Boca y elogiado varias veces por Juan Román Riquelme: el colombiano Frank Fabra.

Según lo que pudo verse en los primeros amistosos del nuevo ciclo de Diego Martínez, el titular en el lateral izquierdo para los amistosos ante Gimnasia y Tiro en Salta y Talleres en Córdoba fue el uruguayo Marcelo Saracchi. Pero a causa de una lesión muscular, el DT planea mandar de arranque al colombiano para el debut oficial de este sábado a las 19 horas ante Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Pero la llegada de Blanco al plantel podría modificar el futuro del Fabra. En primer lugar, no quedó con imagen positiva en los hinchas luego del manotazo que le pegó a Nino, capitán de Fluminense, en la final de la última Copa Libertadores, lo que le costó la tarjeta roja cuando el partido estaba empatado 1-1 sobre el cierre del primer tiempo suplementario.

Además, el Portland Timbers, de la Major League Soccer puso los ojos en él después de sufrir la baja del lateral izquierdo Claudio Bravo, ex-Banfield, por una lesión en su rodilla que le impedirá jugar por los próximos cuatro meses. Aunque no enviaron una oferta formal, es el principal apuntado para suplantarlo.

Si bien desde Boca le manifestaron siempre su apoyo, el entorno le aconsejó buscar nuevos destinos luego de aquella final, que lo golpeó emocionalmente, de acuerdo a lo que confesó Riquelme, quien salió a bancarlo en una conferencia posterior: "Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos".

Esta nota habla de: