Chilavert destrozó a Marchesín y a Gago por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores
José Luis Chilavert se refirió al reemplazo de Agustín Marchesín en la tanda de penales que dejó afuera a Boca de la Copa Libertadores y también le apuntó a Fernando Gago.
Sabe lo que es ocupar un puesto tan caliente como el de arquero y por eso dejó su opinión, picante como siempre. Por eso, José Luis Chilavert ciritcó tanto a Agustín Marchesín como a Fernando Gago por la insólita eliminación de Boca de la Fase 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima.
"Es insólito. Yo solamente vi a Van Gaal poner a otro arquero para una tanda. Es una falta de respeto a uno mismo porque Marchesin es un gran arquero. No entiendo la decisión que ha tomado porque el arquero es el alma mater de un equipo. Si está sólido, el equipo juega bien. Y si duda, el arquero está inestable", señaló el paraguayo.
“Un arquero de su experiencia puede sacar adelante el partido. Es una falta de respeto a todos los hinchas y a una institución tan grande como Boca. En el video se observa que él mismo pide que lo cambie por Brey. Nunca lo vi y jugué 25 años al fútbol. Es un gran profesional que jugó en Porto, América y en Brasil. Está acostumbrado a esa situación de ir a los penales”, agregó.
Chilavert dejó en claro que la gente ahora lo mirará de reojo a Marchesín por haber salido en un momento tan caliente: “Qué mejor que un arquero que está caliente en juego, terminar la tanda porque Brey estaba frío. No lo entiendo y me duele como arquero. Con su acción, los hinchas de Boca le pierden la confianza”.
Para cerrar, también le apuntó a Gago: “No tiene liderazgo, porque si le dicen de cambiar, le tendría que haber dicho: 'Vos atajás como empezó el partido', pero no lo hizo. El técnico tiene que tener liderazgo y le tiene decir que no. No creo que Gago haya tenido en mente cambiarlo por Brey. Yo lo que observó es que Marchesin pidió salir y habla mal de él en lo profesional”.




