El titular de Racing que, curiosamente, sufrió una molestia física y no jugó ante Newell's, mientras presiona a Milito con un llamado de River
La Academia tenía un partido clave ante la Lepra rosarina y Costas armó una formacion con muchos titulares, pese a la rotación de cara al cruce por la Copa Libertadores.
Racing se jugaba esta tarde ante Newell's la posibilidad de escalar posiciones entre los equipos clasificados de la Zona A del Torneo Apertura y para eso debía ganarle a la Lepra rosarina. Es por eso que el entrenador Gustavo Costas apeló a varios futbolistas titulares en la formación inicial, pese a la proximidad del cruce ante Bucamaranga por la Copa Libertadores.
Si bien la Academia afrontará el martes por la tarde un encuentro importantísimo por el certamen internacional, el partido ante el elenco rosarino también era vital para el cuerpo técnico Albiceleste, por eso el DT echó mano de siete titulares.
Pero en la lista de los jugadores ausentes, se encontraba uno de los preferidos de Costas, que adujo tener una molestia en el bolsi…, perdón en la rodilla y por eso no fue de la partida. Es más, ni siquiera integró el banco de suplentes.
Se trata de Gabriel Rojas, que no jugó por certamen local pero que podría reaparecer en Colombia, mientras su representante (Christian Bragarnik) presiona a la dirigencia de Racing a la espera de una reunión para acordar una mejora salarial. Y para contemplar en la mesa de negociaciones, ha dejado trascender que habría un ofrecimiento muy serio de parte de River, que lo querría para el próximo semestre.
En ese sentido, el Mueñco Gallardo sería el mayor interesado en contar con el lateral por la izquierda (de gran actualidad en Racing) ya que Marcos Acuña no habría conformado del todo al DT y Milton Casco podría salir del Millonario en el próximo mercaado de pases.
Recordemos que Rojas tiene contrato con la Academia hasta 2026 y que no está conforme con su salario (el que acordó con el ex titular Victor Blanco), es por ello que espera un reconocimiento de parte de presidente Diego Milito, quien, en su momento, debió acomodar también los números de Maravilla Martínez en el comienzo de su gestión en Racing.




