MUNDO ROJO

Gustavo Quinteros pasó la escoba y borró a dos jugadores de Independiente

Gustavo Quinteros sigue con la depuración de un plantel de Independiente de Avellaneda que no jugará torneos internacionales durante 2026.

Gustavo Quinteros sigue depurando el plantel de Independiente de Avellaneda de cara a un 2026 en el que el equipo no tendrá competencia internacional. Dos de los futbolistas que corren de atrás en la consideración de DT son Pablo Galdames y Diego Tarzia.

Ambos futbolistas participaron en la pretemporada, pero la realidad indica que están marginados y no son prioridad ni participaron del amistoso le ganó 2 a 1 a Alianza Lima por la Serie Río de La Plata y ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes. 

Galdames, quien había llegado en enero del año pasado libre tras un paso por Vasco Da Gama y tiene contrato hasta diciembre de 2026, fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro. Sus números no son malos, ya que anotó cuatro tantos en 33 cotejos.

Tarzia nunca se destacó con cinco tantos en 63 partidos en Primera, aunque su salida podría darse a préstamo con la ilusión que gane rodaje y vuelva.

Quinteros espera por la llegada de un lateral derecho, luego la salida de Federico Vera, tras no poder contratar a Lucas Blondel, quien se quedó en Boca Juniors por pedido de Juan Román Riquelme tras la rescisión de contrato de Luis Advíncula.

Esta nota habla de: