La tremenda sanción de la AFA a Alfredo Berti por su expulsión en la final de la Copa Argentina que ganó Independiente Rivadavia
El entrenador del conjunto mendocido tuvo un fuerte enfrentamiento con el árbitro Nicolás Ramírez y el Tribunal de Disciplina no lo perdonó.
No hubo piedad para el director técnico de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, quien recibió cuatro partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA debido al incidente ocurrido con el árbitro Nicolás Ramírez en la final de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors.
Según el acta redactado por el juez principal, quien también estuvo a cargo del reciente Superclásico entre Boca y River, el altercado ocurrió luego de que le mostrara la tarjeta roja tras un encontronazo con el jugador del “Bicho” Hernán López Muñoz, quien chocó con la pierna del DT cuando se dirigía a ejecutar un lateral.
Tras la expulsión, “ingresa al campo de juego y se acerca hacia mi persona de manera agresiva y violenta, mirándome a los ojos y gritándome a viva voz: ‘sos un botón, te cagaría a trompadas, lo que hiciste es una vergüenza, desvergonzado de mierda, hijo de mil puta. Te voy a ir a buscar a tu casa la concha de tu madre”, labra el informe realizado por Ramírez sobre los insultos del DT de 54 años.
De esta manera, el Tribunal de Disciplina decidió castigar con cuatro partidos de suspensión a Berti conforme al Art. 13 1. j) del Código Disciplinario. Además, el campeón del certamen padeció las sanciones hacia los futbolistas Franco Maximiliano Amarfil y Alejo Osella con un duelo de suspensión por doble amonestación.
Por otro lado, las sanciones serán cumplidas únicamente en cruces de Copa Argentina por lo que todos podrán decir presente en el partido del lunes 17 de noviembre ante Defensa y Justicia por la última fecha del Torneo Clausura.




