SE DEFINE

¿Se va de River?: el plan de Manchester City con el Diablito Echeverri

El Manchester City define que hacer con Claudio el Diablito Echeverri, tras comprarle su pase a River Plate a principios de este año.

Claudio Echeverri dejará River para llegar al Manchester City, que lo pagó alrededor de 24 millones de euros a principio de año. Sin embargo, la noticia de último momento pasa por otro lado: en un principio se creía que iba a ser cedido a préstamo a un club de Europa, pero finalmente se quedará bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases. Al igual que sucedió con Julián Álvarez, la idea es que el Diablito sea parte del plantel profesional. De hecho, el equipo inglés ya habría rechazado varios ofrecimientos.

Lo llamativo es que, a diferencia de la Araña, Echeverri llega con menos rodaje y a una edad temprana: con 18 años disputó 42 partidos en el club, pero muchos de ellos ni siquiera fueron como titular. 

Cabe resaltar que la venta del volante, que está entre las cinco más importantes de la historia del Millonario, se dio por buena voluntad del jugador quien decidió dejarle algo al club, aunque había tomado la decisión de no renovar su vínculo, noticia que anunció a fines de 2023.

Con respecto al futuro del Diablito, desde su entorno ven con buenos ojos que pueda ganar experiencia como integrante del plantel del City, más allá de que probablemente no tenga el mismo rodaje que en River.

Esta nota habla de: