SE DIERON CON TODO

Escándalo en la Copa Argentina: Barracas y Gimnasia terminaron A LAS PIÑAS

Los planteles de Barracas y Gimnasia se fueron a las manos en el final del encuentro en la cancha de Lanús. Más allá del papelón que protagonizaron, el Lobo ganó 1 a 0 y pasó de ronda. 

La cancha de Lanús fue el escenario para otro duelo de la atrayente Copa Argentina. Pero en La Fortaleza Granate, el cruce entre Gimnasia La Plata y Barracas no culminó de la mejor manera y más allá de la victoria del Lobo por 1 a 0 y la clasificación para la siguiente fase, la noticia pasa porque ambos equipos desataron una verdadera batalla campal y finalizaron el cruce a las piñas. Entre los miles de empujones, patadas y corridas que se dieron, la cosa se desnaturalizó y habría un sinfín de futbolistas expulsados por parte de las autoridades del partido. 

 

Entre los más exaltados y que no podían ser frenados de ninguna manera, estaban Jonathan Cabral y Marcos Ledesma por la Tripa, y Jhonatan Candia por Barracas. Es más, la cuestión se habría desatado por un cruce entre el atacante de Barracas y el experimentado defensor de Gimnasia, gresca a la cual luego se sumó Ledesma y que, en cuestión de segundos, se propagó a todos los demás jugadores. 

¡FINAL A LAS PIÑAS ENTRE EL LOBO Y BARRACAS CENTRAL!

Consumado el triunfo de #Gimnasia, jugadores de ambos equipos se cruzaron a golpes dentro del campo de juego. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/iojURBKq7P— TyC Sports (@TyCSports) August 22, 2024      

 

TODOS CONTRA CANTO

El defensor de Gimnasia bajó a Candia en el final del partido y varios jugadores de Barracas Central fueron en busca de venganza. ¡NADIE PUDO BAJARLO! pic.twitter.com/45gnTadsAZ— TyC Sports (@TyCSports) August 22, 2024      

 

A todo esto, cuando la situación se tensaba aún más, desde el banco de suplentes del Lobo apareció muy exaltado Canto, quien empezó a pegar de atrás y eso acrecentó el descontrol. En el mientras tanto, la gente de Gimnasia insultaba y cantaba contra Chiqui Tapia, el presidente de la AFA

INCIDENTES con el público de Barracas tras la batalla campal entre los futbolistas del Guapo y los de Gimnasia. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/88OmfBw4Vm— TyC Sports (@TyCSports) August 22, 2024      

 

Luego de todo lo vivido en el campo de juego, los hinchas del elenco porteño rompieron un alambrado perimetral e intentaron invadir el campo de juego, mientras un cordón de unos pocos policías bonaerenses buscaban impedirlo. Es que, a diferencia de lo que es habitual en los encuentros con público de ambas parcialidades, esta vez los simpatizantes del elenco ganador fueron los que primero dejaron el estadio. 

Lo cierto es que el Lobo avanzó de ronda, tras el 1 a 0 ante el Guapo -gol de Benjamín Domínguez-, y ahora espera por el ganador del duelo entre Boca y Talleres. El tema es saber qué jugadores serán suspendidos después de semejanta batahola.

Esta nota habla de: