PALIZA

Atención Racing: Peñarol destrozó a Nacional y llega afilado a la serie de Copa Libertadores

Este sábado, Peñarol le ganó el clásico a Nacional de Montevideo por la fecha 2 del Torneo Clausura uruguayo y tomó confianza antes de iniciar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2025 contra Racing.

En la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, donde enfrentará a Racing, Peñarol goleó 3-0 en el clásico a Nacional de Montevideo y sigue con puntaje ideal en el Torneo Clausura de Uruguay.

Por la fecha 2, el Carbonero fue muy superior al Bolso y, a los 30 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja con un lindo gol de Maximiliano Silvera.

¡¡CLARO, MAXI!! Silvera definió de derecha y gracias a un desvío marcó el 1-0 de Peñarol sobre Nacional en el #TorneoClausura

#DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/WjtrKji5Ot— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025      

Siete minutos más tarde, el Tricolor respondió con una llegada de Maximiliano Gómez en la que, con una atajada notable, Brayan Cortés evitó el empate.

IMPRESIONANTE: en su debut absoluto bajo los tres palos de Peñarol, Cortés se lució una atajada fenomenal para evitar el gol de Maxi Gómez en el clásico vs. Nacional. 

#DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/mQsCs48SJ0— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025      

Como para obtener tranquilidad, el equipo de Diego Aguirre estiró la ventaja antes de que apague la parte inicial con una jugada en la que la fortuna ayudó a Emanuel Gularte, que se llevó el balón por delante tras el despeje de Sebastián Coates.

¡CON LA FORTUNA DE SU LADO! Coates intentó rechazar, la pelota rebotó en Gularte y llegó el 2-0 de Peñarol vs. Nacional.

�� #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/FtBUhzxx99— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025      

Finalmente, luego de un segundo tiempo en el que nada se modificó, Lucas Hernández tiró un centro y Matías Arezo selló las cifras finales entrando a los últimos cinco minutos.

Con la victoria, Peñarol llegó a seis puntos, lidera el campeonato charrúa y llegó a su victoria 200 contra su clásico rival, mientras que Nacional no logró ganar ninguno de sus dos compromisos y no tiene unidades.

El próximo martes, el Aurinegro recibirá a la Academia en el Estadio Campeón del Siglo. Una semana más tarde, viajará a Avellaneda para el desquite correspondiente al máximo certamen continental.

Esta nota habla de: