Gallardo se mostró preocupado por el primer tiempo de River ante Libertad: "Necesitamos generar"
Luego del empate del “Millonario” en Paraguay por la Copa Libertadores, el DT analizó las dos caras que mostró su equipo.
Luego del empate ante Libertad 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que le preocupó “el primer tiempo”, pero reconoció que en la segunda parte “el equipo mejoró muchísimo”.
“En la primera parte no encontramos las conexiones y eso nos desdibujó. En el segundo tiempo mejoramos muchísimos empezamos a conectar pases hacia adelante. Es lo que me deja tranquilo y lo que me estimula”, comenzó. Y añadió: “necesitamos generar. La postura del equipo fue diferente desde el juego y desde la mentalidad en la segunda mitad”.
“Cuando no fluis como equipo, necesitas cambiar. No solo desde la postura sino también desde el juego. Nacho (Fernández) y Juanfer (Quintero) dieron calidad de pase y el equipo se empezó a contagiar. Lo que vimos en el segundo tiempo es lo que más nos representa. Es a lo que queremos llegar y lo que quiere el hincha”, sentenció sobre lo cambios que realizó.
A su vez, explicó la importancia del colombiano en la creación de juego del “Millonario”. “Juanfer estuvo mejor que en el partido contra Independente. Estuvo más fino y si él está bien, eso nos da más variantes. Cuando toca la pelota nos genera situaciones que solo los que tienen ese talento lo pueden hacer”, destacó Gallardo.
Por último, le restó importancia a la falta de gol de sus dirigidos en los últimos partidos e hizo hincapié nuevamente en el rendimiento de los últimos encuentros. “A veces sos certero y tenés la posibilidad de concretar lo que generas y a veces no. No es algo que nos va a generar un karma. En pocos partidos hicimos muchos goles, ahora no estamos convirtiendo. Me preocupó más lo del sábado con Independiente y lo del primer tiempo de hoy”, concluyó.




