INFORME

Boca hoy: cómo están los diez lesionados y cuándo podrían volver

El Xeneize atraviesa una mala racha en cuanto a bajas y la lista se incrementa cada día más. 

Jorge Almirón pudo completar su primera semana de trabajo sin partido de por medio y de esa manera ya empezó a preparar al equipo de cara a tres partidos cruciales que se vienen: el clásico con Racing, Colo Colo en la Copa Libertadores, y el Superclásico ante River por la Liga Profesional. Sin embargo, la enfermería xeneize está colmada por diez futbolistas, de los que solo dos anhelan llegar al duelo contra el Millonario.

En la línea defensiva, Almirón no puede contar actualmente con el paraguayo Bruno Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo) y el capitán Marcos Rojo (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) para la zaga, y el colombiano Frank Fabra (esguince del ligamento lateral interno de la rodilla) en el lateral izquierdo.

Ambos defensores centrales podrían estar a disposición para la primera semana de mayo, aunque con Rojo no quieren apurar los plazos. Por su parte, Fabra apunta a llegar al Superclásico del 7 de mayo.

Pasando al mediocampo, Juan Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) y los juveniles Tomás Díaz (rotura del tendón de Aquiles)Jabes Saralegui (se dislocó el hombro izquierdo) son las bajas.

El ex-San Lorenzo recién volvería a estar a la par del plantel para la segunda semana mayo, mientras que los pibes, que recién asomaban en Primera, tienen por delante varios meses de rehabilitación, mayormente el hijo del Cata.

Por último, la ofensiva de Boca en la más averiada: Luca Langoni (lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho), Darío Benedetto (desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho), Norberto Briasco (lesión muscular de cuádriceps grado 2) y Exequiel Zeballos (se le inflamó la rodilla operada).

Tanto el Pipa como Norby regresarían a disposición de Almirón para la segunda semana de mayo y no estarían para jugar contra River. Por su parte, Langoni se ilusiona con llegar al Superclásico, e incluso sumar minutos entre semana frente a Colo Colo, y el Changuito depende más de un día a día de su recuperación.

 

Esta nota habla de: