¡DE VUELTA A LINIERS!

¡Bombazo!: Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Vélez

A pesar de que la Selección de Ecuador lo tenía como prioridad y principal candidato a reemplazar a Gustavo Alfaro, el "Tigre" aceptó la oferta que le realizó el "Fortín" y será oficializado mañana en su segundo ciclo en el club. El entrenador quiere que Christian Bassedas siga como mánager.

Listo. Ahora sí. Todo confirmado. Ricardo Gareca volverá a ponerse el buzo de entrenador de Vélez y volverá a dirigir en nuestro país luego de diez años.Tras su largo paso como técnico de la Selección de Perú, finalmente el "Tigre" llegó a un acuerdo con la dirigencia velezana y quedará oficializado en su cargo de DT este jueves. 

El técnico, que estuvo cerca de agarra la Selección de Ecuador tras la desvinculación de Gustavo Alfaro, mantuvo una nueva reunión con el mánager Christian Bassedas en la que aceptó la propuesta para hacerse cargo, por segunda vez, del primer equipo velezano y mañana será presentado de manera oficial para ocupar el lugar que dejó Alexander "Cacique" Medina, luego de la derrota frente a Boca.

 

El único pedido que realizó Gareca tiene que ver con que Bassedas permanezca en su cargo de mánager más allá de quien gane las elecciones en el club. Vale mencionar que sabida es la buena relación que existe entre el técnico y el encargado del fútbol del "Fortín" desde hace años: fue Bassedas quien lo hizo llegar a la institución de Liniers en su primera etapa. 

¡Bombazo!: Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Vélez
Gareca regresa al club de sus amores buscando levantar otra Copa.

En tanto, la relación entre el mánager y el público velezano no está pasando por el mejor momento. El manager del club le pidió a Gareca que de el paso en su segundo ciclo y que lo ayude como él lo hizo cuando lo recomendó para su primer ciclo. 

 

La primera reunión entre Gareca y Bassedas se dio este martes, en la que le se le informó la oferta del club. Ayer, además, aparecieron pasacalles de parte de la Subcomisión del hincha dedicados al ex delantero"Con ese fútbol loco, ese que vos tenés, hace que Liniers esté de fiesta", reza uno de los carteles. "Nos une el amor x Vélez, nos une la pertenencia, te esperamos en casa", se puede leer en otro.

Entre 2009 y 2014, en su primera etapa, Gareca cosechó cuatro títulos (Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13); a su vez, dirigió 250 partidos de los cuales ganó 128, empató 63 y perdió 59.

Esta nota habla de: