PARADA DIFÍCIL

El River de Demichelis visita a Atlético Tucuman en una cancha que siempre le cuesta

River enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y, no solo buscará seguir con su buen andar en la Liga Profesional, sino que intentará traerse un buen resultado de un reducto que habitualmente le es complicado.

A pesar de que San Lorenzo está solo cinco puntos por debajo, River parece marchar tranquilo en la cima de la Liga Profesional, en la que esta noche visitará a Atlético Tucumán a partir de las 21:30.

 

Pero además de intentar seguir con la buena racha en el torneo local, el equipo dirigido por Martín Demichelis intentará traerse una victoria del Monumental José Fierro, donde en los últimos años no le fue para nada bien.

De hecho, hay que remontarse hasta la Superliga 2018/19 para encontrar el último triunfo del Millonario en El Jardín de la República. En ese entonces, y con Marcelo Gallardo todavía como DT, La Banda ganó 1-0 con un tanto de Cristian Ferreira.

El River de Demichelis visita a Atlético Tucuman en una cancha que siempre le cuesta
Cristian Ferreira le dio la última victoria a River en Tucumán.

Luego de esa conquista, el conjunto de Núñez no pudo volver a festejar en aquella provincia. Tanto es así que solo cosechó dos empates y una dura derrota.

Por los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019, River cayó por 3-0 y, si bien, ganó 4-1 en el partido de vuelta, no le alcanzó y quedó eliminado en esa instancia ante el equipo de Ricardo Zielinski.

Ya en marzo de 2020, en la última jornada de la Superliga 2019/20, en un partido con muchas polémicas, El Millo empató 1-1 ante El Decano con un gol de Matías Suárez y se le escapó el certamen, que terminó siendo del Boca de Miguel Ángel Russo.

 

El último antecedente corresponde a la Liga Profesional 2021, donde el conjunto de Núñez llegó como campeón y cerró el torneo con otro 1-1, gracias a los tantos de Yonathan Cabral para el local y Julián Álvarez para la visita.

 

 

 

River visita a Atlético Tucumán por la Liga Profesional: la probable formación

 

 

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; José Paradela, Esequiel Barco; Salomón Rondón y Miguel Borja.

Esta nota habla de: