LIGA PROFESIONAL

Newell's arrasó a un mezquino San Lorenzo y lo dejó sin la punta del campeonato

San Lorenzo siempre juega con un esquema conservador y hoy lo pagó fiero ante Newell's, que lo dejó sin el liderazgo del torneo. 

San lorenzo viajó a Rosario con el objetivo de mantener el liderazgo de la Liga Profesional, pero el equipo dirigido por Ruben Insúa jugó, quizás su peor partido en el campeonato y terminó cayendo por 1 a 0 ante Newell's, dejándole a River la punta del torneo.

En los primeros minutos, el Leproso fue una tromba que utilizaba el sector derecho para lastimar a la defensa azulgrana. Por ese lado creó tres ocasiones de gol en sólo 10 minutos. Primero, un centro de Ditta que dejó a Ferreira mano a mano con Batalla, quien ganó el duelo; luego, Gattoni rechazó en la puerta del arco un remate franco de Recalde y, por último, un centro rasante de Mosquera que Aguirre no llegó a conectar entrando por el medio.

El Ciclón no encontraba la manera de frenar semejante dominio Rojinegro. Al punto de que Insúa se vio obligado a realizar un cambio antes de la media hora de juego: metió a Luján para reforzar la última línea y sacrificó a Cerutti, quien se fue al banco de suplentes.

Pese a modificar el esquema, el Ciclón no le encontró la solución al problema y la Lepra siguió siendo el que mandaba en el campo de juego. Sin embargo, la etapa inicial finalizó sin vencedores ni vencidos.

En el complemento, el ímpetu del local se disolvió, pero no por ello mermó su predominio en el juego, favorecido por la apatía demostrada por el conjunto visitante.

El partido transitaba por los mismos carriles del primer tiempo, hasta que el debutante Pérez Tica lanzó un centro bombeado para la entrada de Recalde, quien le ganó las espaldas a los centrales azulgranas para someter a Batalla y poner el 1 a 0 para desatar la locura en el Parque Independencia.

¡Gol de la Lepra! �� En el día de su debut, Jeremías Pérez Tica asistió al goleador Recalde, quien anotó el 1 a 0 de @Newells ante San Lorenzo. pic.twitter.com/UcdCBPo4Aw

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 20, 2023

 

El final llegó con la alegría de Newell's, que se mete en el lote de arriba en las posiciones, y la desazón de San Lorenzo, que se bajó de la cima del torneo y dejó una imagen preocupante para el futuro.

Esta nota habla de: