Javier Tebas polémico y provocador: "Messi no es imprescindible para LaLiga"
El presidente de LaLiga, el máximo certamen español, se encargó de reavivar las cenizas por el frustrado retorno de Lionel Messi al Barcelona.
Unas horas después que Lionel Messi confirmaba en dos entrevistas que su próximo destino sería el Inter Miami de la MLS, en España se presentaba el famoso "Plan de Viabilidad" que le permitiría definitivamente a Barcelona negociar con el futbolista argentino.
A partir de ese punto de inflexión, Javier Tebas, el titular de LaLiga confirmaba, de manera tardía, la chance que La Pulga pudiese regresar a tierras catalanas.
Y casi que como un acto provocativo más, Tebas se refirió por estas horas al tema: “Qué le vamos a hacer. Messi no es imprescindible. Ya se fueron Cristiano Ronaldo y la estrella argentina de LaLiga y no sólo sobrevivimos sino que, poco a poco, hemos crecido”, deslizó.
Luego, y ya cambiando de tema, Tebas habló sobre la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid: "Ojalá venga, lo vengo diciendo hace tiempo. Es un planteamiento que tiene que hacerse el Real Madrid si llega a un acuerdo. Queda mucho verano y siendo el último año de contrato y con la situación que tiene encima el PSG del límite salarial, que se está muy encima, es uno de los jugadores que debería salir".
Sin embargo, y así como lo hizo con Messi, Tebas luego le puso condicionantes a la posible negociación. "Para fichar, el Madrid sabe sus números y depende de si siguen todos sus jugadores o no. Cuando se habla a dos años vista es difícil dar una opinión, pero el Real Madrid tiene solvencia para todo".




