Si hasta este irregular Argentinos se le rie a San Lorenzo: el Ciclón perdió con el Bicho que todavía sueña con la Sudamericana
Argentinos, de campaña muy irregular, otra vez se cargó a San Lorenzo. El Bicho amargó aún más al Cuervo, que ya no pelea por nada y solo sacó un punto de los últimos cuatro encuentros.
Un punto sobre 12 no es la cosecha acorde para una institución como San Lorenzo, históricamente acostumbrada a pelear cosas importantes. Es cierto que el equipo había resignado hacía rato la chance de meterse en la Sudamericana, pero su camiseta obliga a dejar hasta la última gota de sudor aún no jugando por nada.
Y eso no ocurrió. Argentinos, con un correcto trabajo pero sin brillar, le ganó 1 a 0 y sí alimenta su ilusión de llegar a la segunda competencia en importancia del continente, cosa que el Ciclón desistió hace rato.
El Bocho salió decidido a hacer roncha. Esto, sumando a la angustia de un rival que pide a gritos el cierre de 2024 le permitió a Argentinos tener control absoluto del trámite y de las mejores situaciones de la primer etapa. También tuvo la virtud de que en su primera acción logró romper la paridad: a los 6 minutos, Santiago Rodríguez mandó un centro bajo pero la pelota, tras pegar en Romaña se introdujo en el arco visitante por el primer palo.
El Ciclón continuó con su postura timorata que lo llevó a verse maniatado por un rival que obligó al arquero a reaccionar ante un remate de Oroz. Poco después, tras gran acción personal, Maxi Romero desvió el remate. Recién en los instantes finales de la etapa, el equipo de Miguel Russo se acercó pero sin hacer cosquillas.
San Lorenzo esbozó una recuperación en el complemento, encabezado por un Vombergar que sacó a relucir su temperamento y se fajó con la férrea defensa del Bicho. Pero solo una vez el elenco Azulgrana se vio cerca del empate aunque tras el pase de Cerutti, la Bomba se encontró con una notable reacción del Ruso Rodríguez.
Argentinos Jrs 1
pic.twitter.com/b4LvOe0VQ7— BoedoEnMi (@boedoenmi) December 9, 2024
Con un Argentinos bien parado atrás, el Ciclón buscó el empate hasta el final, pero sin claridad. No obstante ello, el local celebró no sin antes necesitar de Diego Rodríguez, quien otra vez le sacó el empate, esta vez a Nahuel Bustos.




