PALABRA AUTORIZADA

Polémico: Diego Latorre eligió el mejor futbolista de la historia y no es Lionel Messi ni Diego Maradona

Diego Latorre encendió la polémica al elegir al mejor jugador de la historia tras la ola de opiniones generada por Cristiano Ronaldo y no consideró a Lionel Messi ni a Diego Armando Maradona.

El debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia se generó a partir de declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien se adjudicó ese honor. A pesar las intenciones del portugués, ex compañeros suyos como Karim Benzema lo rechazaron y tomaron otras opciones.

El que no dudó en cruzar a Cristiano fue Ángel Di María y el que llamó la atención con su comentario fue Mario Alberlo Kempes. Ahora quien tomó la palabra fue nada menos que Diego Fernando Latorre, actual comentarista de ESPN y ex futbolista de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, con un paso discreto por la Selección Argentina.

Latorre pese a haber jugado con Diego Armando Maradona y haber sido contemporáneo de Lionel Messi, dio una explosiva declaración al sostener que el mejor de todo es Pelé.

El esposo de Yanina Latorre dio a conocer en al menos dos ocasiones a través del ex Twitter sus preferencias. “Para mí Pelé fue el mejor de todos los tiempos“, sostuvo sin miedo a las críticas.

 

 Diego Latorre dio claras referencias sobre su elección sobre el mejor futbolista de la historia.
 Diego Latorre dio claras referencias sobre su elección sobre el mejor futbolista de la historia.

“Brasil se divide en dos partes, antes y después de Pelé. Él transformó la autoestima de un pueblo todavía resentida después del Maracanazo. Una pantera, daba y recibía, jugaba y hacía jugar, saltaba como nadie y hacía goles de todos los colores. Todo en un futbolista”, agregó para justificar su determinación.

     

 

Por si quedaba alguna duda, lo dijo públicamente en el programa “Paren la mano” de Radio Vorterix.

“En primer lugar quiero decir Pelé (esto, frente a la pregunta de si prefería a Maradona o Messi). No sería tan terminante. Yo fui partícipe de la época de Maradona y jugué con él“, manifestó ante los periodistas en otra ocasión.

Esta nota habla de: