El presidente de Newell´s fue claro sobre la situación de Heinze: qué dijo
La increíble eliminación de la Copa Argentina ante Claypole y la derrota del fin de semana dejaron al Gringo en el ojo de la tormenta.
Parecía que el arribo de Gabriel Heinze a Newell's era una apuesa segura y que iba a dar buenos frutos. Pero en los últimos días, todo se trastocó, primero, con la impensada eliminación en la Copa Argentina ante Claypole, equipo de Primera C, y la derrota del fin de semana por la Liga Profesional. Y fue el presidente del club el que habló de la situación del DT.
“No estoy preocupado. Lo estaba cuando ingresé al club que de 26 estábamos 26, prácticamente últimos en tabla de promedios, estoy ocupado, se que los resultados no se están dando, lo saben también los jugadores. Confío mucho en este proceso, en los jugadores, el cuerpo técnico y en su profesionalismo para trabajar. Esto recién comienza y se ve un torneo muy parejo”, aseguró Ignacio Astore.
Enseguida le brindó su apoyo al DT: “Heinze es un profesional a quien las derrotas le duelen como a cualquiera, y tiene un plus porque es una doble responsabilidad porque está en una institución donde él nació y fuerte de la historia. Lo tomamos como una derrota pero tenemos que seguir transitando teniendo en cuenta que recién arranca y falta el comienzo de la Copa Sudamericana”.
Además, Astore señaló que Heinze armó el plantel con el dinero que había disponible: "El entrenador siempre se movió dentro del presupuesto del club. El mismo se encargaba de que las finanzas del club estuvieran controladas”.
Para cerrar, el presidente le brindó su apoyo al "Gringo": “El respaldo es cien por ciento a Heinze de mí parte, confío mucho en el cuerpo técnico pero también en los jugadores que han salido de momentos peores. Si uno hace un promedio se ganaron dos partidos, empató uno y perdieron dos, con un 47% de los puntos, queda mucho hilo por recorrer. Le puedo asegurar a los hinchas que el trabajo que hace toda esta gente, es con mucha consciencia y conocimiento. Yo tengo que estar en el mismo barco de ellos y así va a ser”.




