Lewis Hamilton, a meses de unirse a Ferrari, DESAFIÓ a la FIA e HIZO ESTALLAR a la Fórmula 1
El inglés, tres años después del controvertido y polémico desenlace con Verstappen de 2021, volvió a referirse al tema y lanzó una dura acusación.
La Fórmula 1 continúa en una constante revolución y las polémicas arrecian y copan el día a día del gran circo.
En esta ocasión fue Lewis Hamilton, quien ya había sacudido todo cuando anunció su traspaso a Ferrari para la temporada 2025 dejando así su ligazón histórica con Mercedes, volvió a referirse a la polémica definición del Campeonato Mundial de 2021, en la cual Max Verstappen logró pasarlo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi tras una controvertida decisión por parte del comisario de carrera.
Se cumplen 2 años del final de Abu Dabi 2021.
Verstappen y Hamilton llegaban empatados a puntos y, tras un accidente de Latifi, el Mundial se decidía en la última vuelta.
Una vuelta tensa y que nos tuvo a todos pegados a la tele.
Historia.#F1
pic.twitter.com/iS40z6h2ee
En diálogo con 'GQ', el siete veces campeón mundial fue consultado por esa icónica carrera donde parecía tener el título en sus manos hasta que el accidente de Nicholas Latifi (faltaban cuatro vueltas) obligó a la salida del auto de seguridad y a partir de allí se marcó como el fin de una era: "¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí".
"Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido... o me levanto", afirmó Lewis, quien el año que viene se montará en el auto rojo de la histórica marca italiana.
Recordemos que Hamilton lideraba con comodidad la carrera pero el accidente de Latifi le permitió a Verstappen entrar a boxes para calzar gomas blandas para afrontar el último tramo del GP, mientras el inglés se mantenía en pista con los viejos neumáticos duros.
El neerlandés regresó a la pista y tenía cinco autos rezagados que lo separaban de Hamilton, por lo que Michael Masi -director de carrera- le permitió únicamente rebasarlos, mientras que, por ejemplo, a Carlos Sainz -en la tercera posición- no se le concedió esa licencia. Luego de ello, en el relanzamiento, Verstappen se fue encima del piloto de Mercedes, lo pasó y luego amplío su ventaja para quedarse con la bandera a cuadros y el primer Campeonato Mundial de Pilotos.




