Qué dijo Franco Colapinto tras su debut en Alpine en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1
Franco Colapinto rompió el silencio tras su aceptable debut en Alpine en la Fórmula 1. El piloto argentino terminó 16 en el Gran Premio de Imola, la misma posición en la que había largado.
Franco Colapinto se mostró satisfecho con haber terminado la carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1 en el autódromo Autódromo Enzo y Dino Ferrari. El piloto argentino terminó 16° en una carrera perfecta de Max Verstappen, quien a bordo de su Red Bull superó a Oscar Piastri en el inicio de la misma y terminó en lo más alto del podio.
"El objetivo era terminar. Fue positivo el día de hoy", aseguró en zona mixta. Luego, reconoció: "Seguramente en las próximas carreras voy a estar un poquito mejor. Hay que tomárselo con calma".
Pádel F1
#ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/L5tRRzRnKH— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2025
A su vez, explicó: "Hicimos todo lo posible. Metimos una estrategia un poco distinta. La fuimos cambiando a lo largo de la carrera cuando vimos que la goma media me aguantaba un poquito más. Después, cuando puse los neumáticos duros me cagué un poco la vida. Un poco una lástima eso pero creo que, dentro de todo, positivo".
La clasificación final del GP de Imola de F1
P4 for Hamilton, his best race result for Ferrari so far
Double points for Williams #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/W4cuxhJR3s— Formula 1 (@F1) May 18, 2025
Franco Colapinto volverá a correr a bordo del Alpine en la Fórmula 1 el viernes 23 de mayo, momento en el que enfrentará las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco.
Luego, el sábado, el piloto argentino disputará el tercer ensayo de 7:30 a 8:30hs. y, posteriormente, participará de la clasificación a partir de las 11. Finalmente, el domingo disputará la carrera a partir de las 10 de Argentina.
VIERNES 23 DE MAYO - Prácticas libres 1 y 2
- Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30 horas
- Prácticas libres 2: 12.00 a 13.00 horas
SÁBADO 24 DE MAYO - Prácticas libres 3 y Qualy
- Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30 horas
- Clasificación: 11.00 a 12.00 horas
DOMINGO 25 DE MAYO - Carrera principal
- Carrera: 10.00 horas




