IMPRESIONANTE

Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica en un final dramático y siguen en carrera por el quinto puesto en el Rugby Seven de Dubái

Los Pumas 7s lograron un triunfo agónico ante los BlitzBoks en la última fecha del Grupo A del Circuito Mundial de Rugby Seven de Dubái. El elenco liderado por el director técnico Santiago Gómez Cora luchará por el quinto lugar ante España.

Los Pumas 7s superaron 19 a 14 a Sudáfrica en el enfrentamiento correspondiente a la última fecha del Grupo A del Circuito Mundial de Rugby Seven de Dubái.

Con este sorprendente triunfo, el elenco liderado por el director técnico Santiago Gómez Cora se quedaron con el tercer lugar de la fase inicial. De esta forma, accedió a pelear por el quinto lugar, en donde se medirá ante España este domingo a las 4.32 de la mañana.

Además, el combinado nacional concretó su primer triunfo en el certamen. Si bien selló la fase inicial al borde del abismo, rescató la posibilidad de concretar un quinto puesto en el certamen en el que el incio no fue el que esperaban con derrotas ante Fiji por 26 a 19 y ante Francia por 59 a 7.

Cl conjunto argentino salió a la cancha a cambiar la imagen del encuentro ante Francia y así lo demostró golpeando dos veces seguidas. Primero Marcos Moneta y luego Santiago Mare, que retornaba al equipo tras las dos fechas de suspensión que acarreaba de la gran final de Los Ángales 2024/25. 

Argentina se iba 12-0 al entretiempo. En la segunda mitad, el equipo sudafricano reaccionaría para ponerse al frente 14-12 con dos tries convertidos, pero Juan Patricio Batac tras cortar la defensa africana apoyaría su primer try con la camiseta albiceleste. Con la posterior conversión de Marcos Moneta, Argentina se llevó un triunfo más que necesario de cara al ánimo y la confianza del plantel de cara al siguiente día de competencias.

El equipo argentino formó con Martiniano Arrieta, Santiago Álvarez, Matteo Graziano, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron, Santiago Vera Feld, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Valentín Maldonado. Sebastián Dubuc no sumó minutos. Marcos Moneta, Santiago Mare y Juan Patricio Batac los autores de los tries, mientras que Mare y Moneta acertaron una conversión cada uno.

Esta nota habla de: