INTRATABLE

Argentina bailó a Fiji y terminó como líder e invicta la Zona D del Mundial Sub 17

Los chicos de la Selección Argentina Sub 17 apabullaron a Fiji en el cierre de la fase de Grupos del Mundial Sub 17 de la FIFA, que se está desarrollando el Qatar durante el mes de noviembre.

La Selección Argentina Sub 17 goleó esta mañana por 7 a 0 a Fiji en el cierre de la fase de grupos y se ubicó en los más alto de la Zona D pensando en el 16avos de final del Mundial Sub 17 de la FIFA, que se disputa en Qatar.

El equipo de Diego Placente dominó de principio a fin el encuentro, que contó con un hattrick de Uriel Ojeda, un doblete de Mateo Martínez y otros goles de Santiago Silveira y Simón Escobar.

     

 

El seleccionado argentino terminó con una diferencia de gol de +11, a la espera de conocer el rival de los 16avos. de final.

Este triunfo permitió que Argentina finalizara la etapa de grupos en el primer lugar, superando a Bélgica 3-2 y Túnez 1-0.

Muy diferente es lo que pasó con Fiyi, que acumuló tres caídas y un total de 20 goles en contra en la fase de grupos, sin ni siquiera anotar un gol.

El presente torneo mundialista se desarrolla en Qatar con un formato inédito de 48 selecciones y la fase de eliminación directa comenzará con dieciseisavos de final. Los dos primeros de cada una de las zonas, junto a los ocho mejores terceros, accederán a las rondas decisivas.

El recorrido de Argentina en la historia de los mundiales Sub 17 no ha superado la marca de semifinales.

Esta nota habla de: