TREMENDO

Lo que dijo el DT de México tras el picante cruce con Placente y la derrota ante la Selección Argentina

Eduardo Arce rompió el silencio tras la derrota de México ante Argentina por el Mundial Sub 20 de la categoría y el tremendo cruce que tuvo con Diego Placente.

El entrenador de la selección Sub 20 de México Eduardo Arce buscó quitarle dramatismo al tenso cruce que mantuvo con su par de la Argentina, Diego Placente, en los minutos finales de la eliminación ante el elenco nacional tras la derrota por 2 a 0 en los cuartos de final del Mundial de la categoría.

No obstante, el técnico mexicano dejó entrever su malestar por la forma en que se dio el cierre del partido y por el comportamiento del banco rival.

“Es parte del fútbol. Tiene que quedar ahí, pero te revoluciona. Sabemos que ellos son buenos en esto”, indicó Arce en conferencia de prensa, en alusión al momento en que Placente mandó a callar a uno de sus ayudantes tras una serie de faltas cometidas contra Mateo Silvetti.

El DT del “Tri” evitó profundizar en los detalles del cruce, pero reconoció que la situación alteró los ánimos en el tramo final.

 

Además, Arce hizo un repaso del desarrollo del partido y lamentó no haber podido sostener el plan de juego: “Estamos muy dolidos, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar contra este equipo, que nos iba a cortar situaciones. Pensamos que íbamos a compartir más los momentos, pero ellos tuvieron punch y consiguieron lo que querían para cerrarnos los espacios”, expresó.

Arce también apuntó contra el manejo del tiempo por parte del conjunto argentino: “Con el marcador a favor supo manejar e hizo más cosas para enlentecer el juego, pero mientras el reglamento te lo permita es válido”.

El entrenador mexicano reconoció el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota: “Nos queda la sensación de que dimos todo, pero no alcanzó. Argentina aprovechó sus momentos y nosotros no supimos capitalizarlos. Este tipo de partidos marcan la diferencia entre los equipos que ya tienen experiencia en estas instancias y los que todavía están aprendiendo”.

 

Del otro lado, Placente también fue consultado por el incidente y el técnico argentino relativizó lo sucedido y destacó la actitud de sus dirigidos: “En un momento se picó también en los bancos. Intentamos mantener la calma para transmitírsela a los chicos, que hicieron un gran partido”.

Además, el entrenador valoró el rendimiento de su equipo y fijó los próximos objetivos: “Nuestro principal objetivo era llegar hasta el último día de competencia. Estamos más cerca, ahora hay que recuperar soldados para la próxima batalla, porque Colombia va a ser durísimo”.

Esta nota habla de: