Chantal Abad: "Las redes sociales me consumen más tiempo que la tele"
ALGO PERSONAL. La popular cocinera de "Es por ahí" (América) charló con DiarioShow.com sobre su vida cotidiana y se prendió a un interesante ping pong. ¡Leé la nota!
@VivianaRomano
Hace más de dos décadas que no vive en La Plata, una ciudad que ama porque es el lugar donde nació y creció. Chantal Abad (39), la cocinera que en la actualidad comparte su arte en "Es por ahí", el programa que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño por América, charló con DiarioShow.com. "Siempre vuelvo y cada rincón tiene su historia y una anécdota, recuerdo donde tomaba el colectivo para ir a la escuela, el boliche donde íbamos a bailar, la panadería donde compraba cuando era chiquita, entre otras tantas cosas" rememora.
- ¿Tu nombre es artístico?
- Es raro, pero no es artístico. Abad es de origen español y es el apellido de mi papá y Chantal es el nombre que figura en mi documento. Es francés y allá es muy conocido, acá no y menos hace 40 años. Tengo italianos y españoles de la rama de papá, ruso y polaco, de mamá. Los ojos grandes y saltones los heredé de mi abuelo.
- ¿Tu madre eligió el nombre?
- Chantal es el nombre de un libro que se llama "La impura" que mis padres leyeron durante la luna de miel y parece que en ese viaje quedaron que el día que tuvieran una hija, le iban a poner Chantal como la protagonista de esa historia. La trama es muy linda y habla de una prostituta que se hace monja.
- ¿Estás en pareja? Se sabe poco de tu vida personal.
- Nunca me casé y no tengo hijos por ahora. Está en los planes de la vida, pero no en un futuro inmediato. Es un instinto que se despertó en mí hace cinco o seis años, el de la maternidad. Estoy en pareja desde hace dos años y medio.
- ¿Tu novio es el chef Rodrigo Cascón?
- Nos relacionaron un montón de veces, pero no es mi pareja, jamás pasó nada entre nosotros, somos recontra amigos y nos adoramos; mi pareja no tiene nada que ver con el mundo gastronómico, por suerte, sería demasiado (se ríe).
- ¿En tu familia hay cocineros? ¿De quién heredaste la pasión por la gastronomía?
- Cocineros, no, pero lo que hay son muy buenos comedores, a todos nos gusta comer y la comida siempre fue muy importante y protagonista. En casa no nos arreglábamos con un fideíto con aceite, salíamos a almorzar a restaurantes, entonces tuve un vínculo muy cercano con la gastronomía.
- ¿El pase de "La peña del morfi" a "Es por ahí" fue una decisión de Gerardo Rozín, productor de ambos ciclos?
- Hablé con la producción y les dije que necesitaba un cambio y que "Morfi" había cumplido un ciclo, estuve cinco temporadas y el año pasado cuando Gerardo me propone estar en América sí, lo decidimos juntos. Además trabajo mucho en las redes sociales y te diría que me consumen más tiempo que la tele.

- Muchos se preguntan por qué siempre hablás con diminutivos, decís "carnecita", "pollito", "cacerolita", "mantequita". ¿Lo hacés de manera consciente?
- (Se ríe mucho) Es algo que me marcan un montón y hasta que me lo dijeron no me había dado cuenta, sinceramente. Es mi forma de hablar y de comunicarme para explicar una receta. Me causa mucha gracia, lo hago de manera inconsciente, pero ahora presto atención y hasta le digo a la locutora que me marque, para que me tenga en la mira cuando me excedo con los diminutivos. En la vida no hablo con así.
- ¿Al final, qué sucedió con la supuesta rivalidad con Soledad Fandiño?
- ¡Se armó! Se armó un quilombo terrible y fue rarísimo. Jamás tuve un problema, una mala energía o una mala onda y siempre trabajé con mujeres, me llevé muy bien con todas. En verdad el rumor lo tomé con humor porque estoy muy bien donde estoy y contenta. Estoy feliz y super conforme con el cambio, sentí que tomé la decisión correcta y tal vez si la estuviera pasando mal, me hubiera enganchado, pero lo dejé pasar.
PING - PONG
-¿CÓMO TE DEFINIRÍAS EN POCAS PALABRAS?
-Alegre, intensa, serena y buena.
-¿TU MEJOR VIRTUD?
-La generosidad.

-¿TU PEOR DEFECTO?
-Mi carácter.
-¿QUÉ TE PONE DE MAL HUMOR?
-La ciudad.
-¿Y DE BUEN HUMOR?
- La naturaleza.
-ALGÚN PASATIEMPO.
-Hacer yoga y meditar.
-¿UN TALENTO OCULTO?
-Actuar.
-¿CON QUÉ TE LUCÍS?
-Siendo confidente del otro.
-TU COMIDA FAVORITA.
-¡Qué difícil! Algo con papas.
-UNA SERIE.
-Breaking Bad.