Entrevistas

¿Comer para vivir o vivir para comer? Hablamos sobre gastronomía en CM

En Código Libre, reflexionamos sobre el rol de los restaurantes, el consumo consciente y el impacto emocional de la comida. 

Marcelo Boer, referente de la gastronomía argentina, compartió en entrevista con Nara Yoli cómo fue su proceso de transformación dentro del rubro. “Al principio no sabía lo que estaba haciendo”, reconoce, pero con el tiempo entendió que la cocina es también un acto emocional y social. “Los restaurantes venden experiencias, no solamente comida”, señaló en Código Libre.

El empresario destacó: “Pasé de vivir para comer a comer para vivir, y eso creo que hoy le tiene que pasar a la población”. Según Boer, el acceso a información permite repensar los hábitos alimenticios, y muchas personas están eligiendo lo que consumen con mayor criterio.

     

Además, Nara resaltó el valor de cocinar para otros como un acto de afecto y cuidado. “Hay más conciencia al comprar, al cocinar y al cocinarle a un otro”.

 

Esta nota habla de: