El estado actual de Jorge Lanata que esperanza a los médicos: "Están sorprendidísimos..."
Si bien el conductor de “Periodismo para todos” permanece internado en el Hospital Italiano, los últimos informes sobre su salud indican que su recuperación es alentadora. Los detalles, en la nota.
Jorge Lanata lleva hospitalizado hace más de cuatro meses, luego de haber ingresado al Hospital Italiano por una prueba de rutina. Desde ese momento para acá, la salud del periodista fue objeto constante de preocupación tanto para sus seres queridos como para sus colegas. Tras sus cuatro cirugías por una isquemia intestinal, el estado actual del conductor continúa siendo delicado, pero esperanzador para los médicos.
El último procedimiento al que Lanata se sometió fue la instalación de una válvula ileocecal. La cual, además de ser de bajo riesgo, tiene la función de impedir que el contenido del intestino grueso entre en el intestino delgado. En tanto, el presentador de “Lanata sin filtro” (Radio Mitre) permanece en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio, desde donde surgieron nuevos informes que señalan una mínima, pero importante mejoría.
"No está completamente despierto. Están siendo cautos por el cuadro neurológico de Lanata, pero los médicos están sorprendidísimos", contó Guido Záffora en “Intrusos” (América), luego de su comunicación con Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista que está enfretada a Elba Marcovecchio.
"Le quitaron la sedación, se está despertando de a poco y responde a los estímulos de los médicos", añadió el panelista, quien también destacó que los médicos que lo tratan tienen expectativas positivas para su cuadro. “A este paso lo pueden sacar de terapia intensiva y llevar a una sala común si sigue con estos avances”, indicó con cautela, dado que su estado sigue siendo grave.
Asimismo, Záffora afirmó que a Jorge Lanata le colocaron una sonda nasogástrica, a través de la cual le dan alimentación especial directo a su estómago, lo que significa una buena noticia. Por último, confirmó la cancelación de la entrevista que le iba a hacer Telenoche (El Trece) a Bárbara y Lola, quienes consideraron que “no es el momento y no hace falta”, ya que estarían conformes con el accionar de la Justicia.



