Jorge Lanata tuvo que ser internado de urgencia: su diagnóstico
El conductor de "Periodismo para todos" fue admitido en el área de terapia intensiva de la Fundación Favaloro en las últimas horas. Mirá el video, en la nota.
En las últimas horas, Jorge Lanata fue internado de urgencia en la terapia intensiva de la Fundación Favarolo. El periodista, que hace días viene sufriendo de presión alta, permanecerá bajo observación, y ya se conocieron los motivos del presente percance.
"Se lo venía viendo mal en las últimas horas, y los que lo vieron el domingo en su programa dicen que estaba como de capa caída, que tenía la presión baja", indicó la columnista Sofía Kotler, quien compartió la noticia esta tarde por TN.
"Se confirmó que lo que está padeciendo es una infección urinaria y que por control lo tienen en terapia intensiva y que va a seguir ahí por lo menos 24 o 48 horas más con un grupo de médicos en la Clínica Favaloro", agregó Kotler.
La información la amplió Teleshow, donde se reveló que el periodista ya tuvo que ser internado el martes a la tarde por una descompensación que venía sintiendo hace varios días. A pesar de recibir el alta ese día, no regresó a la radio el miércoles y jueves, y este viernes también estará ausente ya que deberá quedar en observación.
Este episodio no es el único susto que el comunicador sufrió debido a su salud en los últimos años. Su última intervención sucedió en octubre del 2021, en el mismo instituto donde fue ingresado de emergencia este jueves. Entonces, se realizó una angioplastia programada que formaba parte de un tratamiento.
Hoy por hoy, Lanata está con tratamiento de antibióticos para tratar su infección urinaria y, por el momento, responde positivamente a la mediación. También tiene un cuadro gastrointestinal por el que se lo está evaluando.



