L-Gante podría perder la domiciliaria: su entorno habría intentado sobornar a un denunciante
Surgieron incriminadores audios de un hombre cercano al músico detenido, donde contacta a Gastón Torres en lo que sería un intento de acuerdo. Escuchá todo, en la nota.
A un mes de su detención, y a pesar de los pequeños privilegios de los que disfruta en la DDI de Quilmes, L-Gante espera con ansias la prisión domiciliaria. Lamentablemente para el líder de la cumbia 420, nuevos audios vinculados a su círculo íntimo podrían complicar una vez más su liberación condicional.
En la última emisión de "DDI", por América TV, Martín Candalaft expuso dos audios que, según explicó, son de Luis Ibáñez, un hombre cercano a L-Gante. En el audio, Ibáñez se estaría refiriendo a Gastón Torres, uno de los denunciantes, al hablar de acordar un encuentro.
"Hacé una reunión. La hacemos mañana en el departamento tuyo y hablamos bien. Le doy una mano a él con lo que sea, arreglamos un número y vemos que hacemos y listo, ya está", se escucha decir en el clip, en lo que, todo indica, es un intento de soborno.
El segundo audio pertenece al receptor del primero, quien actuaría como intermediario entre Ibáñez y la parte denunciante. El hombre desconocido le hace llegar el mensaje a Torres, y hasta sugiere que lo elimine luego de escucharlo: "Gasti, escuchá el audio y borralo amigo, te lo paso en confianza".
Cabe recordar que el beneficio de la prisión domiciliaria que L-Gante está esperando tiene una importante condición establecida por la cámara de apelaciones, y es que no tiene permitido bajo ningún término tener contacto con los denunciantes. Esto incluye encuentros en persona como también contacto telefónico y a través de las redes sociales.
Candalaft cerró su informe reflexionando que el soborno implica una confesión tácita de culpabilidad: "Si vos le estás ofreciendo plata a una persona es porque entendés perfectamente que cometiste el delito. Si la persona que está al lado tuyo es inocente, no le ofrecés el dinero", concluyó.
L-Gante: todo sobre su vida junto a su pareja Tamara Báez, su hija Jamaica, su música y su carrera



