El día de L-Gante parece tener más horas que el de resto de las personas, porque está en todas. Ayer, el cantante debió presentarse en una fiscalía porteña para ser notificado de su declaración indagatoria por una pelea que protagonizó con el representante del youtuber Yao Cabrera, Christian Manzanelli, en un evento en el Hotel Hilton.

El episodio fue el que protagonizó el cantante de cumbia 420 en diciembre de 2021 durante la presentación de la pelea que iba a realizarse (y luego se suspendió) entre el Chino Maidana y Yao Cabrera.

"Rompió una copa y me la quiso clavar. Lo hizo delante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba redrogado y no lo podían controlar", aseguró Manzanelli, quien luego lo denunció por "presunto homicidio simple en grado de tentativa y amenazas agravadas".

El miércoles 21 de septiembre se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad una audiencia de intimación donde se imputó al artista. En la audiencia, Valenzuela se negó a declarar y su defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba, ofreciendo una serie de pautas.

Entre ellas, su abogado expresó que podría fijar domicilio y comparecer ante cualquier citación que se le haga, realizar 100 horas de tareas de utilidad pública en una institución a designar, tener un Impedimento de contacto con el denunciante y, en concepto de reparación del daño, abonar la suma de 50.000 pesos.

Bajo esos términos, el fiscal Paulo Gaspani, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 14, prestaría conformidad a la suspensión del proceso a prueba. 

Alejandro Cipolla dio detalles de las condiciones. Indicó que las tareas comunitarias quedaron a definirse y admitió que Elián se negó a declarar por consejo de él.

"Ofrecimos 50 mil pesos, tareas comunitarias o también la opción de realizar un show en algún hospital para niños. Creo que es mas beneficioso. En caso de cumplir con tareas, no hay problemas ya que Elián, una vez por semana, va a comederos de la zona de General Rodríguez, dona alimentos, ayuda... Así que esto sería lo mismo”, dijo Cipolla a Infobae.

L-Gante: todo sobre su vida junto a su pareja Tamara Báez, su hija Jamaica, su música y su carrera