FARÁNDULA

La opinión de Luis Ventura: El necesario reencuentro de dos dinosaurios

TE LO DICE ÉL. Luego de tantos años enemistados, con Beto Casella pudimos dialogar y reconocer errores propios y cualidades ajenas. El amor es más fuerte y la amistad también.

@LuisVenturaSoy

¿Qué distancia hay entre el amor y el rencor? me pregunté muchas veces en mi vida, y aplicándolo con nombres y apellidos no siempre encontré respuestas naturales y básicas.

¿Qué nos lleva a enfrentarnos y disgustarnos cuando del otro lado tenemos a un ser querido, respetado y empático que de buenas a primeras deja de serlo para instalarlo como un oponente, un malquerido y hasta un enemigo?

 

Respecto del reencuentro que me tocó experimentar con Beto Casella, hoy solo me cabe una respuesta: el Amor es más fuerte y no tiene ninguna distancia porque lo tenemos adentro, sin distancias ni rencores. El amor manifestado en todas sus máscaras, como la amistad, el cariño, la convivencia. Solo se siente y se transita.

Porque en un chasquido de dedos, eso que no supe ver, entender ni resolver me lo hicieron comprender mis hijos y el hijo de Beto, Franco Casella, y una gloriosa de todas las generaciones, Panam, que me ayudaron a abrir los ojos y el corazón para descubrir que el amor es la única fuerza que nos moviliza si lo tenemos, y nos niega si no lo hallamos y entonces empieza el desamor o el rencor.

Facundo y Nahuel creyeron que estaba bueno intentar, para su ciclo "Cinco de Copas" en Radio Zónica, juntar a dos dinosaurios de los medios, enemistados por una década de rencillas. Y así fueron por Casella que de primera y ante tanta insistencia aceptó el convite.

Franco Casella hizo lo suyo y como seres frescos de una nueva generación, que no permiten invasiones tóxicas, él también estuvo de acuerdo con un reencuentro que muchos venían pidiendo empezando por Panam, la reina de los niños y los grandes, que quiso meterse en la consigna.

Ella además quiere encabezar su nueva temporada teatral con Beto, como en su momento supo hacer conmigo aquel "Ogro Soo Voó" que llegó a estar en las manos del mismìsimo Papa Francisco.

La opinión de Luis Ventura: El necesario reencuentro de dos dinosaurios
Panam, "mamá" del Ogro So' Vo', propició el encuentro de Luis y Beto. (Foto Crónica: Nahuel Ventura)

No pido disculpas, tampoco las exijo y lo que pasó, pasó; queda en el alma de cada uno. Me propuse mirar para adelante porque allí están mis hijos, los de Beto y las generaciones nuevas que también tienen en sus manos los destinos de este país lleno de buenas intenciones, a las que hay que saber descubrir para apuntalarlas.

"No pido disculpas, tampoco las exijo y lo que pasó, pasó; queda en el alma de cada uno. Me propuse mirar para  adelante porque allí están mis hijos, los de Beto y las generaciones nuevas"

Voy a ir a ver mi amiga Panam en su nueva temporada de teatro infantil y también a mi recuperado Casella que se dará otro gusto, volver a su querido escenario teatral que tan bien conoce.

Termino estas líneas con un sabor almibarado de haber iniciado una nueva era que me permitirá sentir que estoy más vivo que nunca y sabiendo que tengo gente a mi lado que me sabrá marcar el camino cuando no haya elegido la mejor opción. Te lo digo yo.

L.V

 

 

Esta nota habla de: