POR LA RED

Murió Jorge Lanata: la conmovedora despedida de los famosos y sus colegas en las redes

El conductor de “Periodismo para todos” falleció a los 64 años tras permanecer seis meses internado en el Hospital Italiano. Mirá los mensajes de condolencias de los periodistas y figuras del espectáculo.

Este lunes 30 de diciembre, en horas de la tarde, se conoció la triste noticia de la muerte de Jorge Lanata. El periodista tenía 64 años y luchaba por su vida en el Hospital Italiano desde el 14 de junio de 2024. Con el correr de los minutos, las redes sociales se inundaron de mensajes de famosos y colegas que despidieron al conocido conductor radial y televisivo. Lo hicieron con palabras que resaltaron su trayectoria en el periodismo argentino, profesionalismo y calidez humana.

Murió Jorge Lanata a los 64 años

“Que triste. Te quiero amigo. Compartimos los últimos 3 años en Radio Mitre y fue un honor para mí tu amistad. Fuiste clave en los últimos 20 años de Democracia y la Argentina te lo agradece”, lamentó Eduardo Feinmann en “X” (antes Twitter).

Por su lado, desde las redes sociales de Radio Mitre, donde Jorge Lanata conducía su programa “Lanata sin filtro", acompañaron la imagen del periodista con un conciso pero sentido texto: “Murió nuestro querido compañero Jorge Lanata”

 La despedida de Ángel De Brito a Jorge Lanata (X/@AngelDeBrito).
La despedida de Ángel De Brito a Jorge Lanata (X/@AngelDeBrito).

“Que encuentres La Paz querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero”, expresó Ángel De Brito, conductor de “LAM” (América) junto a un emoji de corazón partido.

A través de su cuenta de “X” (antes Twitter), Jonatan Viale lo despidió: "Tu periodismo brillante, audaz y certero contribuyó a que esta hermosa Argentina no caiga en una chavización sin retorno. Gracias para siempre.
Intentaremos sostener tu legado".

“Lanata love forever. Dolor infinito en este primer día de mi mundo sin Jorge. Quisiera estar en Buenos Aires y salir corriendo a abrazar a la familia que quiero tanto. Un día de mierd* para el periodismo. Y para todos los que lo queremos”, escribió la periodista María Julia Oliván en “X” (antes Twitter).

   La despedida de Radio Mitre a Jorge Lanata (X/@radiomitre).
  La despedida de Radio Mitre a Jorge Lanata (X/@radiomitre).

“Hoy día especial, nos quedamos sin 'Jorge Lanata' el gordito golpista. ‘Yo tengo una teoría rara sobre la muerte: creo que nos convertimos en estrellas’. Hoy sos una estrella, no dejes de mirarnos”, lamentó Anama Ferreira en su cuenta de “X” (antes Twitter).

“Sin palabras. El silencio que deja Lanata es inmenso. Qué diría él ahora de la noticia de su muerte. ¿Qué dirías Lanata? Hace tiempo me pregunto qué dirías de muchas cosas.  Se fue el periodista que marcó una época con su genialidad. Su legado deja una escuela. Se fue un Maestro. Le agradezco su lucha contra la corrupción. Sus investigaciones abrieron el camino de la batalla contra la impunidad en Argentina que aun continúa. Corrió los límites con su brillantez. Y vivió como si fuera inmortal. Se fue el Maradona del periodismo”, escribió Cristina Perez.

"Gracias por tanto", sintetizó Laura Ubfal en su cuenta de “X” (antes Twitter). “¡Enorme! ¡Único! Recordaré nuestras charlas y tu humor exquisito”, se sumó Marcelo Polino a los mensajes de despedida de Jorge Lanata

   La despedida de Yanina Latorre a Jorge Lanata (X/@yanilatorre).
  La despedida de Yanina Latorre a Jorge Lanata (X/@yanilatorre).

Por su parte, Yanina Latorre, tuiteó junto a una foto abrazando al periodista: “¡Jorge de mi corazon! Se va el mejor de todos. El unico. Te amo para siempre”.

Mediante una historia en su cuenta de Instagram, la China Suárez le dedicó unas cálidas palabras: “Fuiste muy cálido y amable conmigo. Y yo no me olvido de esas personas jamás. Q.e.p.d”, expresó la actriz junto a una imagen de la entrevista que tuvo con él y un emoji de corazón blanco.

    La despedida de la China Suárez a Jorge Lanata (Instagram/@sangrejaponesa).
   La despedida de la China Suárez a Jorge Lanata (Instagram/@sangrejaponesa).

Quien también dejó su mensaje de pésame fue Susana Giménez, en historias para su cuenta de Instagram: “Hoy perdimos a un gran periodista que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad y el dolor. Gracias Jorge por todo lo que nos diste, por tu valentía de abrirle los ojos a los argentinos sobre tantos horrores que pasaban en el país. Que descanses en paz”.

   La despedida de Susana Giménez a Jorge Lanata (Instagram/@gimenezsuok). 
  La despedida de Susana Giménez a Jorge Lanata (Instagram/@gimenezsuok). 
Esta nota habla de: