FARÁNDULA

Murió el periodista de espectáculos Fernando "Prensa"

El comunicador padecía cáncer de colon y falleció al sufrir un infarto. Era muy querido por todos en los medios y farándula argentina. Leé los detalles en la nota.

El periodista Fernando Vinaccia, conocido como Fernando Prensamurió el miércoles por la madrugada a los 55 años. Se estaba tratando por su cáncer de colon y sufrió un infarto en su casa.

Fernando tenía cáncer de cólon y se estaba sometiendo a un tratamiento, que según su círculo íntimo, concluiría dentro de poco. Hace seis meses, sin contar demasiado sobre lo que le ocurría, compartió una imagen de él en la cama de un hospital.

“Después de la tormenta. Siempre hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas más allá del covid que merecen atención. El primer paso está dado. Vamos por más”, escribió con mucha fe.

 

 

A pesar de transitar el tratamiento por cáncer, no dejó de trabajar y estuvo haciendo notas para el sitio Infonews hasta hace pocos días, y hasta realizó su programa radial, "Falta de respeto", hace menos de una semana.

Era amigo y jefe de prensa de Las Trillizas de Oro, con quienes trabajó también en TV en su porgrama de Kuarzo. María Laura contó al portal Teleshow: “Estaba bien, todos los días hablamos con él, nos encontramos, lo ayudamos en este proceso de cáncer".

La conductora aclaró que no murió a causa de su enfermedad, sino de un infarto masivo. "Nos da tristeza, estaba bien, esperanzado. Un capo el médico que lo atendía, fuimos juntos a la consulta con su marido Eduardo, hoy hablamos con él y el médico dijo que no murió de eso”, continuó.

Luego narró cómo transitaba su enfermedad: “Estaba saliendo de su tratamiento, un tratamiento corto, cáncer agarrado a tiempo pero el corazón no avisa. Un tipo tan joven con tantas ganas, divertido... pero nadie tiene comprada la vida, a seguir adelante y  nos queda el recuerdo, el cariño, las horas divertidas, los momentos difíciles".

Hace dos semanas, había escrito en su cuenta: “Destino. Esto también pasará”, junto a una foto suya en una sala de espera.

Era conocido y querido en el ambiente periodístico por tantos años de trabajo y también por su generosidad con sus colegas.

En las redes, varios compañeros dieron su pésame. Alejandra Maglietti lo despidió: "Que en paz descanses. Mi pésame a toda la familia”.

 

Su colega Pablo Layus, se lamentó: “Qué triste noticia. Mis saludos a sus familiares. Era vecino de Flores y un gran luchador. Tenia 55 años y era conocido como Fernando Prensa”.

Carlos Monti publicó: “Lamento la muerte del colega Fernando Prensa, con el que mantuvimos excelente relación y del que me guardo gratos momentos”; y Fede Bal también se mostró conmovido: “Fer, un tipo tan dulce y cálido. Que dolor enorme”.

Esta nota habla de: