¿Qué es de la vida y cómo luce hoy Daniela Aedo, la actriz de "Carita de Ángel"?: alejada de la TV e irreconocible
A 21 años del estreno de la novela que la hizo conocida a nivel internacional, la intérprete de "Dulce María" tiene 28 años y se alejó de los medios a sus 15. ¡Enterate más, en la nota!
Con tan solo 4 años, Daniela Aedo se convirió en la estrella infantil que recorrió el mundo con su dulce voz y gestos cautivantes. Se dio a conocer por su trabajo en Televisa al protagonizar varias telenovelas infantiles, incluida "Carita de ángel", la más significativa y con la que conquistó el corazón de millones de espectadores. Sin embargo, a sus 15 años se alejó de los medios y hoy, con 28 años, luce irreconocible.
Entre 2000 y 2001 en Argentina se estrenó "Carita de Ángel" y la ficción se continuó transmitiendo por algunos años más, lo que la popularizó en nuestro país y la hizo parte de la infancia de muchos millenials y centennials. La historia narraba las aventuras de una niña de 5 años, llamada Dulce María, que vivía en un colegio de monjas tras la muerte de su madre y el escape de su padre ante el dolor de la perdida.
Desde aquella época, Daniela supo que su pasión era actuar. Sin embargo, su carrera ya había dado los primeros pasos en comerciales publicitarios, a los que llegó luego de que su juego principal fuera bailar, imitar y cantar frente a la televisión. Luego de varios castings, en el año 2000 se topó con el de Televisa, una de las productoras más grandes de Latinoamérica, donde logró conseguir el papel principal en la novela creada por Nicandro Díaz, al lado de Lisette Morelos, Miguel de León y Nora Salinas.
“Le gusté mucho porque aparte brincaba mucho y hablaba muchísimo -hablo- y eso les agradó. Ya después de hacerme varias pruebas, abrieron un debate, ya que unos decían: ‘La niña no va a aguantar las grabaciones’. Allí, Beatriz Sheridan, quien fue mi gran madrina en esa novela, me apoyó muchísimo y pidió que confíen en mí. Ella, que era una gran actriz y gran directora”, recordó Daniela, en una entrevista con La Nación, sobre aquel momento.
Desde entonces, siguió participando en este estilo de telenovelas, ya que en el 2002 fue parte del elenco de "Que vivan los Niños", también bajo la dirección de Nicanor Díaz, quien la llevó al estrellato con su anterior producción. Tras unos años de inactividad, regresó con 13 años, ya una adolescente, para participar en "Mi Pecado".
5 años después, le dio un giro a su carrera artística, incursionó en el mundo de la música y, de hecho, fue aceptada en el Berklee College of Music. Se trata de la universidad privada de música más grande del mundo y está ubicada en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Desde entonces siguió su sueño de ser cantante, lo que la llevó a brindar varios conciertos en su país e incluso en la República Argentina, donde realizó un show en "La Mediterránea Café Teatro", ubicada en la calle Tucumán al 3378, CABA.
Su primer sencillo se tituló “Voy a Ti” y presume de más de 240.000 reproducciones en Spotify. Con 25 años ya volvió a vivir en México y había dado a luz a otros dos sencillos, "Invisible", "Tinta Negra" y "Frágil".
¿Cómo luce hoy?A más de 20 años de haberse puesto en la piel de Dulce María, la artista está irreconocible. Desaparecieron esos cachetes “apretables” y se convirtió en una mujer talentosa y segura, como lo hace saber en su cuenta de Instagram.
Actualmente, Daniela continúa explorando el mundo a través de viviencias, aprendizajes y curiosidades, que transmite en sus días y a sus seguidores en redes sociales. La joven combina sus dos pasiones con una tercera: el doblaje. También, se formó para ponerle voz a aquellas narraciones que dan la vuelta al mundo. Comenzó con papeles pequeños, que la llevaron a contar con una formación excepcional, con la que pudo conseguir con un papel soñado: Becca, de "Hocus Pocus 2", de Disney.
“Yo soy actriz y voy a actuar donde me pongan. Soy cantante y voy a cantar donde me pongan. Donde sea, donde me guste, donde crean la historia, donde la gente se conmueva”, afirmó con el firme pensamiento de que si su arte logra transformar la vida de las personas, podría hacerlo toda la vida.
Mirá Qué es de la vida de los artistas o mediáticos que alguna vez fueon famosos y desaparecieron de los medios



