Luego de la valiente denuncia de Thelma Fardín, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, muchos actores y actrices se disculparon con Calu Rivero, quien había denunciado a Darthés por acoso sexual. Pocos se habían solidarizado con ella y hasta se puso en duda su testimonio.

El que todavía no había hecho mención al tema era Adrián Suar, quien a pesar de las acusaciones en su contra, contrató a Juan Darthés para la tira infanto-juvenil "Simona" el año pasado. Pero este lunes se expresó ante todos los medios y dio las explicaciones pertinentes. 

"Nunca me había pasado como productor que viva una situación de esta magnitud.Lo que vivimos en el mundo del espectáculo, nunca lo he escuchado. No volvería a contratar a Juan Darthés. La declaración de Thelma Fardín me sorprendió, fue impactante. Con 'Simona' todo el mundo me preguntaba si lo sacaba o no y para mí fue dificilísimo, como para todo el elenco. En ese momento me debatí mucho qué hace un productor, un ser humano, mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia. El dato de Thelma yo no lo tenía y mi respuesta hubiese sido otra. Hoy, con la foto final, me interpelo yo y de verdad hice una evaluación totalmente equivocada", expresó el productor.

Con respecto a la denuncia de Calu Rivero por acoso sexual, Suar reveló que tuvo una charla con él en su momento: "Hablé con él, le pregunté qué había pasado, me equivoqué. Yo siempre le creí a Calu. Lo que decía Calu era verdad y así fui a hablarlo con Juan. Él me dijo: 'Creeme que no fue así' y que lo iba a judicializar. Ahí yo dudé y le dí la posibilidad a lo judicial". 

"Vengo de una generación en donde el maltrato era moneda corriente. Cuando empecé a producir dije 'yo no voy a permitir el maltrato'. Me ocupo de que sea un lugar donde reine las buenas formas. Lo de Juan es fuera de escala", agregó. 

"No es que a Calu yo no la defendí, esto pasó hace seis años, no en Pol-ka y yo no era el productor. Si yo me hubiera enterado, creo que hubiese pasado otra cosa. A Calu le creí. Después tuve un tema en 'Simona', que era si lo echaba o no lo echaba (a Darthés)", dijo. 

También se expresó con respecto a la nota que dio el actor con Mauro Viale: "Lo que dijo Darthés en la entrevista fue una vergüenza. Tuve muchos sentimientos, me dolió, me dio pena y asco. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie así, de esta manera, me da mucho asco y profunda tristeza. Verla a Thelma es un gran dolor". 

¡Mirá el video!