Susana Giménez no volverá a la TV y Ángel de Brito contó los motivos: "Estrellas así, son..."
El periodista explicó por qué la diva no regresa a la pantalla chica y cómo los costos millonarios complican el regreso de las grandes estrellas. Enterate qué dijo en esta nota.
La televisión argentina atraviesa una crisis que ya lleva años. Los únicos que mantienen altos índices de rating son los reality shows, como "Gran Hermano 2025" y "Masterchef", mientras los ciclos tradicionales pierden terreno. En este escenario, las figuras históricas como Susana Giménez enfrentan un dilema: adaptarse o desaparecer. Mirtha Legrand sigue al aire, Mario Pergolini acaba de firmar un jugoso contrato con El Trece, pero Marcelo Tinelli todavía no logra relanzar el "Bailando". Y ahora, Ángel de Brito dio el motivo definitivo por el que Susana no regresa.
El año pasado, la diva volvió a Telefe con un especial que no alcanzó el impacto de otras épocas. Las críticas apuntaron a su formato desactualizado y a ciertas elecciones de producción que no terminaron de convencer. Pero el verdadero obstáculo, según reveló De Brito en su programa de streaming por Bondi, es económico. Durante una charla con el empresario Daniel Hadad —quien negoció durante años con Susana—, el conductor dejó en claro que los números ya no cierran.
"Era imposible el número que me pedía, era un tema de plata con Susana", confesó Hadad. "Yo negociaba directo con ella. Me decía ‘Danielito, 1 (por un millón)’. No, a 1 no llego, era un programa por semana". La cifra, desorbitante para la realidad actual de la TV local, hace inviable su regreso. De Brito fue más allá: "No puede estar en la tele. Esas estrellas, como Marcelo, como Susana, se volvieron carísimas".
Hadad comparó los sueldos de los grandes nombres con el mercado actual: "Marcelo iba todos los días. El número era terrible, son de esos números que vos decís: esto es un semipiso, por mes, obvio. Susana era un piso por mes, pero eran 4 programas al mes. Decía: ‘Susana, no dan los números’. No hay forma". Además, remarcó que la diva "ya no tiene ganas de estar", sumando otro factor clave.
El empresario también analizó el panorama publicitario: "No hay quien pueda pagar eso hoy. Traducido sería: la torta de la publicidad de Argentina es más chica que la del Perú". Una realidad que afecta a toda la industria y explica por qué los canales apuestan a formatos más económicos.
¿Hay esperanzas de ver a Susana nuevamente en pantalla? Todo indica que no, al menos en el corto plazo. Su leyenda sigue intacta, pero los tiempos cambiaron. Y en una TV que privilegia el bajo costo sobre el star system, hasta las divas más grandes deben aceptar que el show ya no es el mismo.



