El 11 de marzo se estrenará en Amazon Prime Video "Porno y helado", una disparatada comedia creada por Martín Piroyanski y del que se conoció el tráiler hace unas semanas. Llamará mucho la atención porque marca el regreso a la actuación nada menos que de Susana Giménez. La diva está muy relajada y divertida en su rol del que no podemos adelantar mucho aún, pero sí decir que está en dos episodios y su presencia se destaca y agradece. Su, que no vino al cumpleaños de Mirtha Legrand por tener reuniones laborales en Uruguay, vendrá sí o sí al evento de Paramount -que la tiene contratada en exclusiva- el próximo 14. Allí se encontrará son sus colegas Pampita, Marley y todas las figuras de la compañía dueña de Telefé.

***

Muy amigos, carne y uña, se volvieron Pablo Rago y Matías Alé durante este verano. Ambos actores cumplen la temporada de "Mi mujer se llama Mauricio", en Villa Carlos Paz, hasta el domingo 13. Se los puede ver a cualquier hora juntos, comiendo o tomando algo, incluso Alé suele parar en la casa de Rago con la familia de este, y la pasan bomba. Tanto es así que, más allá de que seguirán en gira por el interior del país durante el año, ya planean "ofrecerse" como dupla para teatro o tevé. Nada más lindo que trabajar con gente amiga.

***

Ya no falta "tanto" para que los argentinos tengamos que volver a las urnas y, en estas épocas tan politizadas, es bueno que en la televisión haya más espacios para el debate y el análisis. Desde el domingo 6 de marzo, la ex América Romina Manguel se pondrá al frente de "Opinión pública" en El Nueve, acompañada por Jairio Straccia, Federico Mayor y Julio Bárbaro. Cada uno de ellos presentará cada semana un informe periodístico fiel a su estilo personal. Además de entrevistas a las figuras actores políticos más influyentes, habrá una sección de humor de la mano de Pato Banegas. La tele de aire se aggiorna a los tiempos que corren.

***

Falta la re-re-re-confirmación oficial, pero todo indica que Iván de Pineda será el nuevo conductor de "La peña de Morfi", junto con Jésica Cirio. Ya sabemos que también siguen Soledad Pastorutti y Zaira Nara, pero nadie esperaba el conductor de la exitosa "Pasapalabra" fuera finalmente el elegido; sin embargo, estuvo haciendo algunas pruebas con el histórico chef, Santiago Giorgini y, por otro lado, su ciclo de preguntas y respuestas estaría este año sólo los fines de semana, dándole al modelo conductor un respiro. Todo cierra.

***

El 17 de marzo vuelve "Stravaganza" a Buenos Aires luego de una década. Recordemos que Flavio Mendoza, tras el éxito en Carlos Paz, quedó muy emocionado por el cariño del público, de modo que resolvió presentar su gran espectáculo el 17 y 18 de marzo en el Luna Park, con más de treinta artistas en escena. Le deseamos mucha suerte e intensos aplausos.

***

Darío Barassi se prepara para volver a la conducción de "100 argentinos dicen". El actor disfrutó de unas merecidas vacaciones en México y luego filmó una película, por lo cual debió ausentarse varias semanas al exitoso ciclo. La fecha confirmada para su regreso es el próximo lunes 7 de marzo. Su público lo espera y él, sin dudas, regresa recargado.

***
Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles 2 de marzo fue "MasterChef Celebrity 3", 12.8; "Fugitiva", 11.1; "Telefé Noticias", 11.1; "Hercai", 10.1; "Los 8 escalones del millón", 9.1; "La 1-5/18", 8.9; "En síntesis", 5.9; "Bendita", 4.6; "Tele 9 al mediodía", 3.5; "Intrusos", 2.5; "Buenos días América – extra", 2; "A la tarde", 1.9; "Cocineros argentinos", 0.6. El día lo ganó Telefé con 9.4 puntos de promedio, mientras que el resto de los canales marcaron: El Trece, 5.2; El Nueve, 2.5; América, 2.0 y TV Pública, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope.