Luego de que los teatros y cines cerraran sus puertas tras las restricciones que se implementaron a nivel nacional por la segunda ola de coronavirus, el viernes por la tarde Horacio Rodríguez Larreta anunció que podrán volver a funcionar.

"Le quiero hablar al mundo de la cultura, que es central en la identidad de Buenos Aires. Los cines, los teatros y otros espacios culturales van a poder abrir desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón. Reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros. La cultura es fundamental para el hoy pero también para el futuro de nuestra Ciudad", continuó.

"Si logramos seguir con la tendencia de reducción de contagios vamos a poder reabrir otros sectores. Si las medidas se complican vamos a tener que aplicar medidas más restrictivas", agregó Larreta en el último anuncio oficial de CABA. 

Desde el cierre de muchos sectores, el 28 de mayo pasado entraron en la Legislatura tres proyectos de ley para eximir a los inmuebles culturales del Impuesto Inmobiliario/ABL durante junio, julio y agosto.