"Pompidú" estrenará el 9 de septiembre en el Centro Cultural San Martín y tiene la particularidad de tratar el complejo tema de la salud mental con una mirada compasiva y empática.

Malena Ratner, que se hizo conocida como Delfina en la serie de Disney Channel "Soy Luna" y luego trabajó en varias película y series, le contó a DiarioShow.com que su personaje, Érica "es una artista plástica con esquizofrenia. Gracias a la medicación y el cuidado de su tía (Eugenia Bonel) logró estabilizarse y vivir sola. Pero deberá regresar a Paris, donde vive su padre, el cual la desestabiliza mucho. A partir de ese entonces, comienza un viaje irreal de la mano de Inti, donde deberá tomar la decisión de seguir en ese mundo imaginario en el que vive junto a él o afrontar las realidades de la vida".

El Purre (Inti) agregó que su papel "aparece producto de la patología que padece Érica y la inestabilidad emocional que la aqueja. Es una especie de alucinación que la acompaña en un mundo paralelo para nada real. Es una invitación a afrontar la vida tal cual se nos presenta y asumir lo que nos toca. Un personaje muy hermoso, aunque por momentos rebelde y con ciertos momentos de oscuridad que pueden resultar peligrosos".

Acerca de la temática de la salud mental, la actriz reflexionó: "Tengo allegados que han tomado medicaciones psiquiátricas por momentos, ya sea para combatir un cuadro ansiedad o depresión, lo cual me hizo entender lo complejo que es esto y lo que significa para quienes lo padecen". 

Juntos pero no revueltos

Giménez Zapiola y Ratner comenzaron a convivir a inicios de la pandemia. Al respecto de si temen que tanto tiempo juntos afecte la relación, Malena comentó: "La verdad que nunca me había puesto a pensar en esto. Está siendo todo muy hermoso. Además, al ser pareja, el tema de la confianza y la complicidad es un terrero que tenemos ganado y es algo fundamental para poder construir la historia y transmitirla al público. Con esa base sólida todo lo demás fluye de maravilla. Ya les contaremos cómo termina la temporada (risas) pero de momento va todo fantástico"

¿Se consideran influencers? "Sí, somos influencers aunque nos peleamos un poco con ese rótulo, o por lo menos hablo por mi", aseguró Ratner. Y agregó: "Tengo sentimientos encontrados con esa definición, pero, en definitiva, lo que hacemos hace mella en los demás, en quienes nos siguen y nos consumen como personajes públicamente expuestos".

El Purre acotó: "La exposición que tenemos nos da acceso a la vida de otros jóvenes y eso termina impactando en esa audiencia, es inevitable y es una gran responsabilidad también. De todas formas, prefiero ser reconocido por ser actor y que el influencer sea una consecuencia de eso, pero no al revés".