Tras siete meses sin actividad por la cuarentena obligatoria, las autoridades del Gobierno determinaron que regresa el teatro a la Ciudad de Buenos Aires después de los fuertes reclamos del sector artístico durante este tiempo y de las protestas que se realizaron el lunes sobre la avenida Corrientes comandadas por Flavio Mendoza

Asi lo anunciaron los representantes del ambiente al reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo en el Centro Cultural Kirchner donde participaron figuras como Alejandra Darín Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank Carlos Rottemberg, de la AADET.

En el encuentro se aprobó un protocolo general que deberán cumplir todos los teatros. En el mismo se limita la capacidad de las salas a un 30 por ciento del total y todos los espectadores deberán usar tapabocas como también mantener entre sí una distancia de dos metros en casos que no se trate de grupos familiares o convivientes. Las entradas se adquirirán a través de Internet y las filas para el ingreso se harán en la calle.

A su vez, El ministerio anunció que la Ciudad ofrecerá sus propios espacios a aquellos teatros que no puedan reunir las condiciones requeridas.