Lali Espósito reveló cómo transformó un momento difícil en arte: "Aprendí que la música es mi campo de batalla"
La artista fue la primera invitada de la nueva temporada de Gelatina y habló con Pedro Rosemblat sobre su nuevo disco, la exposición pública y su presente personal. Te contamos todos los detalles.
En un año marcado por los cambios, tanto personales como profesionales, Lali Espósito volvió a mostrarse auténtica y sin filtros. La cantante fue la primera invitada de la nueva temporada de Gelatina, el canal de streaming que estrenó estudio y programación. Frente a cámara, en una charla íntima con su pareja Pedro Rosemblat, Lali habló de su próximo disco, el proceso creativo detrás de sus nuevas canciones y cómo convirtió la crisis en motor para hacer arte.
Durante el mano a mano con Rosemblat, Lali reflexionó sobre cómo la exposición mediática que atravesó impactó su creatividad: “Todo lo que pasó me invitó, no me obligó, a meterme un poquito para adentro, a pensar con claridad y a hacer un mejor disco que el que tenía pensado hacer”.
Cuando el conductor le preguntó si esa necesidad de expresarse venía desde la bronca, la artista fue contundente: “No de bronca, de amor. A veces, cuando te pasan cosas más chotas, lo cierto es que está bueno poder amortizar todo eso y transformarlo en algo copado”.
Un nuevo disco con esencia rockeraLali adelantó que su próximo trabajo tendrá un tono más crudo y auténtico, con letras directas y una fuerte carga emocional: “Empezamos a trabajar este disco con la idea de que tenga una esencia más rockera. Lo compusimos muy rápido. Lo más lindo es laburar las letras, que salen de la ironía y puedo mandar a quien quiera a la mier...”.
La artista también habló de la sinceridad como eje de su nueva música: “Para ser sincero no es que un lunes o un martes entendés lo que te pasó. A veces te tiene que tomar un tiempo”.
El presente: amor, introspección y músicaLa cantante también se refirió a cómo transitó este tiempo personal: “Fue importante decir: ‘Me meto en el estudio, estoy con mis amigos, me como todos los asados que me hagan feliz, me enamoro’. Vivo el amor de verdad, no lo vivo a las corridas”.
Finalmente, Lali cerró con una frase que resume su momento actual: “Aprendí hace muy poco que la música es mi campo de batalla”.
Con este nuevo proyecto en camino, Lali muestra una vez más su capacidad para reinventarse sin perder su esencia. En un contexto donde la exposición puede ser tan desafiante como el escenario, la artista eligió transformarse, sanar y componer. Su próximo disco no solo será un reflejo de su madurez artística, sino también una radiografía emocional de una etapa de su vida que, lejos de quebrarla, la impulsó a seguir creando.




