Taylor Swift anuncia "The Life of a Showgirl": portada, lista de temas y una colaboración con Sabrina Carpenter
El nuevo álbum de la estrella pop llegará el 3 de octubre con un sonido fresco, invitados especiales y mucho más. Los detalles, en la nota.
Taylor Swift volvió a sorprender a sus fans con un anuncio a la altura de su estatus: su próximo disco de estudio, “The Life of a Showgirl” ya tiene fecha, portada, lista de temas y hasta una colaboración soñada junto a Sabrina Carpenter. El lanzamiento será el 3 de octubre, y promete convertirse en uno de los eventos musicales del año.
La noticia llegó este miércoles 13 de agosto a través de sus redes sociales y durante su participación en el pódcast “New Heights Show”, presentado por su pareja, el campeón del Super Bowl Travis Kelce, y su cuñado Jason Kelce.
Acompañada por su novio y visiblemente emocionada, la cantante no solo mostró el arte del disco, sino que también compartió detalles íntimos sobre cómo nació este proyecto.
Componer en medio de “The Eras Tour”Swift contó que comenzó a escribir y grabar las canciones mientras estaba en Europa con su gira mundial.
“Mientras estaba de gira, también estaba trabajando. Me sigue sorprendiendo pensar que lo hice en medio de todo eso. Me encanta, me encanta muchísimo. Amo la música”, confesó.
Para aprovechar cada pausa entre conciertos, la artista organizaba escapadas express a estudios de grabación.
“Podía dar tres shows seguidos, luego tenía tres días libres, y volaba a Suecia para trabajar en esto antes de regresar a la gira. En ese punto estaba físicamente agotada, pero mentalmente estimulada y emocionada de estar creando”, recordó.
El título que lo dice todoEntre risas, la intérprete explicó que el nombre del álbum surgió de esa intensa rutina:
“Literalmente estaba viviendo la vida de una showgirl… por eso lo llamé así. Lo clavé”.
La portada de “The Life of a Showgirl”
En su web oficial, ya se pueden ver los formatos exclusivos, como The Life of a Showgirl: Sweat and Vanilla Perfume en vinilo naranja con purpurina, además de ediciones deluxe en CD y casete.
El álbum contará con la producción de Max Martin, Shellback y la propia Swift, un trío de alto impacto en la industria pop.
Una campaña digna de un espectáculoEl anuncio no fue improvisado. El martes, un misterioso conteo regresivo apareció en su sitio web, que mostraba una puerta utilizada en “The Eras Tour”. Luego, se sumaron cuatro cajas con candados, lo que desató teorías sobre posibles variantes del vinilo.
Tras la revelación, Spotify colocó carteles en varias ciudades de Estados Unidos con un código que llevaba a la playlist “And, baby, that’s show business for you”.
La colaboración con Sabrina CarpenterAmbas artistas, que se encuentran actualmente en la cima del pop internacional, decidieron fusionar su talento en la última pista del proyecto, que precisamente da título al disco: “The Life of a Showgirl”.
En Instagram, Taylor presentó los 12 temas inéditos de “The Life of a Showgirl”:
1- The fate of ophelin
2- Elizabeth Taylor
3- Opatite
4- Father Figure
5- Eldest Daugther
6- Ruin the friendship
7- Actually romantic
8- Wi$h Li$t
9- Wood
10- Caceled!
11-Honey
12- The Life of a Showgirl (feat. Sabrina Carpenter)
“The Life of a Showgirl” llega después del éxito arrollador de “The Tortured Poets Department”, lanzado en abril de 2024 y convertido en el álbum más vendido del año. Con este nuevo trabajo, Taylor Swift suma su duodécimo disco de estudio y refuerza su capacidad para transformar cada estreno en un verdadero fenómeno cultural.
El 3 de octubre, el mundo verá si Taylor vuelve a superar sus propios récords… aunque, conociendo su historial, todo indica que sí.




