Mayra Mendoza, candidata a legisladora bonaerense: Eva Mieri podría asumir la intendencia de Quilmes
La jefa comunal de Quilmes ocupará el tercer lugar en la lista de la Tercera Sección Electoral que encabeza Verónica Magario. Si accede a su banca en la Legislatura, la actual secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Eva Mieri, quedaría al frente del municipio.
Tras intensas negociaciones dentro del peronismo bonaerense, Mayra Mendoza será candidata a legisladora provincial por la Tercera Sección Electoral en las elecciones del 7 de septiembre. La actual intendenta de Quilmes figura en el tercer puesto de la lista de diputados encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario, en una nómina que también incluye al dirigente camporista Facundo Tignanelli.
El armado electoral fue resultado de un acuerdo de unidad alcanzado al filo del plazo de cierre de listas, luego de casi 40 horas de reuniones cargadas de tensión entre los espacios que integran el frente Fuerza Patria. La interna incluyó reproches cruzados entre el sector de Axel Kicillof, el Frente Renovador y La Cámpora, y obligó a la Junta Electoral a extender los plazos para evitar una ruptura.
De concretarse su llegada a la Legislatura bonaerense, Mendoza dejaría la conducción del municipio de Quilmes y su lugar sería ocupado por Eva Mieri, quien ocupa actualmente un rol clave en el gabinete local y es una de sus principales referentes políticas dentro del distrito.




