Jornada Federal contra el Hambre: "Las familias trabajadoras no dan más"
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocan para mañana a una Jornada Federal de Lucha contra el Hambre que tendrá un acto central en Plaza de Mayo.
Las dos CTA, los movimientos sociales y otras organizaciones políticas llevarán adelante este jueves 5 de diciembre una “Jornada Federal de Lucha” contra el gobierno de Javier Milei, que finalizará, a las 13, con un acto “multitudinario” en la Plaza de Mayo.
Todos esos sectores confluirán hacia la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización del acto central y la lectura de un documento. La denominada Jornada Federal contra el Hambre se realizará no sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino en distintos puntos del país.
“Las familias trabajadoras no dan más. Hay que revelarse e impedir que el gobierno siga gobernando por decreto. Es una jornada que la hacemos en la unidad con las dos CTA y otras organizaciones de la CGT, más allá de que sus referentes se hagan los distraídos”, sostuvo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, en Radio FMQ.
Y agregó: “La CGT dice que hay que dialogar pero este gobierno no dialoga con nadie. Se están defendiendo intereses que no son los intereses de los trabajadores. Tenemos que ver con la voluntad de los trabajadores de luchar. La jornada de hoy va a ser un paso significativo porque vamos a ver un pueblo que no se entrega”.
Según informaron los organizadores, las columnas concentrarán a las 11 en distintos puntos del centro porteño:
- En Av. Belgrano y Av. 9 de Julio se apostarán las organizaciones sociales.
- En Av. de Mayo y Av. 9 de julio se ubicarán las columnas de las CTA y el resto del movimiento obrero.
- En Av. 9 de julio y Diagonal Norte concentrará el Bloque Piquetero.
- En Diagonal Norte y Esmeralda, otras expresiones políticas.




