Paro escalonado en el subte: a qué hora no habrá servicio en cada línea

El gremio que nuclea a los trabajadores del subte anunció que este miércoles habrá paro de las seis líneas y el Premetro tras no recibir respuesta de la Subsecretaría de Trabajo porteño por una sanción de Emova contra el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

El subte de la Ciudad de Buenos Aires estará afectado este miércoles por un paro escalonado en reclamo a la "actitud antisindical y persecutoria de Emova", según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP)

Desde de las 17 hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio. En tanto, la D y la H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adherirán a la medida de fuerza.

En este sentido, AGTSyP denunció “la actitud antisindical y persecutoria de Emova” contra la organización. El documento resalta que Dellecarbonara fue sancionado por liberar molinetes y permitir que los pajeros viajen gratis durante una protesta.

Además, reclaman por una solución urgente a a la crisis sanitaria de la red por la presencia de asbesto cancerígeno y la situación de precariedad “que convierte al subte en una bomba de tiempo”.

La respuesta de Emova

Emova calificó a la medida de fuerza de “injustificada” al tiempo que fundamentó que la Justicia de Trabajo escuchó una petición de la empresa para aplicar una sanción a Dellecarbonara “por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

En el comunicado, Emova indicó que el juzgado Nacional de Primera Instancia N°73 determinó que la empresa concesionaria se encuentra en condiciones de suspenderlo durante 15 días "por impedir el normal desenvolvimiento de la actividad en distintos sectores del trabajo".

Esta nota habla de: