Eliminación de Vialidad Nacional: "Lo que hicieron es un desquicio"

El presidente de AUBASA, José Arteaga, criticó duramente en Radio FMQ la decisión del Gobierno de Milei y alertó por las consecuencias en las rutas del país.

José Arteaga, presidente de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), se refirió este miércoles a la disolución de Vialidad Nacional dispuesta por el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones a Radio FMQ, calificó la medida como “un desquicio” y advirtió sobre las graves consecuencias que podría tener en materia de infraestructura vial y seguridad.

"Lo de Vialidad Nacional es un desquicio", expresó Arteaga con preocupación. "Algunas provincias van a quedar olvidadas. Ayer leí tres veces el decreto y cada vez hay más incertidumbres. Nadie sabe a partir de cuándo va a empezar el decreto", agregó.

La disolución de Vialidad, organismo clave para el mantenimiento y la construcción de rutas en todo el país, ha generado una fuerte polémica. Para Arteaga, esta decisión impactará de manera desigual en las provincias: "Las provincias que tengan posibilidad económica seguirán haciendo obra pública, mientras que las otras quedarán aisladas”.

El funcionario también apuntó contra el avance de las políticas de ajuste del gobierno nacional: “Ojalá se ponga un freno definitivo a esta destrucción del Estado. Es criminal lo que están haciendo”.

Además, alertó sobre las consecuencias directas en la seguridad vial. “No hay respuestas para tantos interrogantes. Lo que sí sabemos es que van a incrementarse los niveles de accidentes. Al deterioro de la ruta no va a haber control y esto va a significar vidas”, concluyó.

Esta nota habla de: