AUTOCRÍTICA

Costas fue LAPIDARIO con el nivel de Racing tras la derrota frente a Vélez: "No nos podemos sacar un tipo de encima"

Después de la derrota de Racing frente a Vélez, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa y fue bastante autocrítico con el nivel de la Academia.

Esta tarde, Racing cayó como visitante frente a Vélez y quedó bastante lejos de la pelea en la Liga Profesional. Luego del encuentro, el DT de la Academia, Gustavo Costas, habló en conferencia y dejó varios títulos.

En ese marco, el entrenador hizo su análisis, consideró que la Academia no jugó “un buen partido” en el José Amalfitani y se refirió a los cambios obligados que tuvo que hacer por Santiago Quiros y Marco Di Cesare.

“Nos ganaron bien, no jugamos un buen partido. Nos costó, tuvimos dos lesiones que no esperábamos, no hay que poner excusas. Quedamos muy lejos”, comenzó.

Por otra parte, respecto al nivel mostrado por el equipo en el plano doméstico y en la Copa Sudamericana, el estratega fue tajante.

“Tenemos que seguir mejorando y tenemos que tener la cabeza en el campeonato también. No hay que abandonar, tenemos que empezar a sumar de a tres”, expresó.

Sobre la actuación de este sábado, el director técnico de 61 años fue muy autocrítico y se enfocó en el bajo rendimiento de varios jugadores.

“El otro día dije que tenemos que recuperar a cuatro o cinco jugadores, de mitad de cancha para arriba. Había espacios para jugar, teníamos contras de cinco contra tres y las terminamos todas mal. Capaz al no estar en un nivel bueno pasa esto, el nerviosismo del jugador”, indicó.

Además, añadió: “Hoy no nos podemos sacar un tipo en encima, no le llega una a (Adrián Martínez) Maravilla. Antes jugaba (Santiago) Solari, (Johan) Carbonero o (Maxi) Salas y tenían otro ritmo, estaban en otro momento, tenemos que recuperar a estos jugadores que son claves para nosotros”.

Esta nota habla de: