Cristian Medina seguirá su carrera en Botafogo y a Estudiantes de La Plata no le queda ni un dólar
Cristian Medina tiene todo acordado para continuar su carrera en Botafogo, equipo que por el momento está inhibido de la FIFA por el pase de Thiago Almada. Estudiantes de La Plata recaudará cero por la operación.
Estudiantes de La Plata tras consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional y de ganar el Trofeo de Campeones, sabía que iba a perder a uno de los jugadores clave para Eduardo Domínguez. Se trata de Cristian Mendina, que llegó al Pincha a inicios desde 2025 proveniente de Boca Juniors tras el pago de la cláusula de rescisión del volante mediante el empresario Foster Gillett.
A nadie le tiene que llamar la atención que Medina, que firmó contrato hasta 2029, tenga cláusulas que pueda sacarlo del Pincha a final de año y eso es lo que pasará. El mediocampista tiene todo acordado para continuar su carrera en el Botafogo de Brasil, que por ciento está inhibido por la FIFA por una deuda al Atlanta United por el pase de Thiago Almada.
Todo está arreglado entre Medina y Botafogo, pero la particularidad que tendrá la operación que es Estudiantes no recibirá ni un dólar por la transferencia, aunque sí lo hará el polémico Foster Gillett.
Por otro lado, Botafogo anunció en su cuenta de la red social X: "En relación con la reciente sanción de la FIFA a las transferencias de jugadores, Botafogo informa que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United, de la MLS, para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada”. “Las conversaciones se suspendieron debido al receso de fin de año y se reanudarán pronto. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de fichajes. El club estará muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026“, completó.




