SE VA

Dura Despedida: River confirmó la venta de De la Cruz al Flamengo

River Plate anunció que Nicolás De la Cruz se irá al Flamengo en 2024 y le agradeció con un sentido posteo en sus redes sociales.

Llegó el día. River anunció, mediante sus redes sociales, la venta de Nicolás de la Cruz al Flamengo de Brasil y le dejó un sentido mensaje de despedida después de seis años en el club de Núñez.

Esta tarde del 24 de diciembre, el Millonario subió una foto del uruguayo e informó: "El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera". A continuación, lejos de la sequedad o el resentimiento, River le agradeció por lo que hizo por la camiseta de la banda roja desde agosto de 2017. "¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!", comunicó la cuenta oficial del club.

 

El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera.

¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico! pic.twitter.com/3WCzedLQOE

— River Plate (@RiverPlate) December 24, 2023

,

Nicolás De La Cruz, seis años de puro fútbol pic.twitter.com/XVBXM5wkaa

— River Plate (@RiverPlate) December 24, 2023

Su representante, Francisco Paco Casal, y el vicepresidente del Fla, Marcos Braz, tuvieron una reunión a principios de la semana en la que acordaron que el conjunto brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase y le hará un contrato por cinco años. El club brasileño ya confirmó su llegada.

¡Que regalo de navidad!

Bienvenido, De La Cruz! pic.twitter.com/EqMXsOO5xb

— Flamengo (@Flamengo_es) December 24, 2023

Al Millonario le corresponde el 50 por ciento de la transacción (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad del pase del mediocampista le pertenece al Liverpool de Uruguay. Si bien se había viralizado un video suyo con la casaca rojinegra, ahora se terminó de oficializar con el posteo del Millonario.

 

De este modo, el último partido de De la Cruz en River fue la final del Trofeo de Campeones, en la que logró llevarse un título más a su vitrina personal al ganar 2-0 a Rosario Central en Santiago del Estero.

Esta nota habla de: